Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

31/03/2021

José Manuel Franco es el nuevo secretario de Estado para el Deporte

José Manuel Franco es el nuevo secretario de Estado para el Deporte El exdelegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco Pardo, es el nuevo secretario de Estado para el Deporte. Ostenta la secretaría general de la Agrupación Socialista Madrileña y es diputado en la Asamblea de Madrid. Licenciado en Derecho, tiene una estrecha relación con el ministro Rodríguez Uribes. Sustituye en el cargo a Irene Lozano.

Militante del PSOE desde 1981, fue concejal del ayuntamiento lucense de Monforte de Lemos (1984-86) antes de trasladarse a Madrid, donde siempre estuvo vinculado a la agrupación del PSOE de Chamartín.

Franco desarrolló su carrera profesional como funcionario en el Ministerio de Defensa (tiene la Cruz de la Orden al Mérito Militar) hasta que en 1995 dio el salto a la política como asambleísta en Madrid. Gran aficionado al deporte, practicó en su juventud baloncesto y fútbol y es seguidor declarado del Real Madrid.

Diputado de la Asamblea de Madrid durante siete legislaturas, formó parte de dos ejecutivas de los socialistas madrileños con Rafael Simancas y Tomás Gómez. Durante las primarias del PSOE de mayo de 2017, en las que Pedro Sánchez recuperó la secretaría general del partido, se encargó la coordinación de la campaña de este en la Comunidad de Madrid y el 30 de septiembre de ese año fue elegido secretario general de los socialistas madrileños con el 77% de los votos.

En abril de 2019 dio el salto a la política nacional al conseguir un escaño en el Congreso de los Diputados, como número 3 de la lista del PSOE por Madrid y fue reelegido en los comicios de noviembre de ese mismo año, aunque en febrero de 2020 renunció al escaño al ser nombrado delegado del Gobierno.

Sustituye en el cargo a Irene Lozano, que ha dejado su puesto como presidenta del Consejo Superior de Deportes, tras 14 meses de mandato, para concurrir a las elecciones a la Comunidad de Madrid del próximo cuatro de mayo. Irá en la lista de Ángel Gabilondo como número 4.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte