Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

17/02/2021

José Luis Abajo, presidente de la Federación Española de Esgrima

José Luis Abajo, presidente de la Federación Española de Esgrima El tirador madrileño José Luis Abajo se ha convertido en el nuevo presidente de la Real Federación Española de Esgrima. Era la única candidatura presentada a las elecciones. “Pirri” hizo historia en los Juegos de Pekín 2008 al conseguir la primera medalla olímpica en la historia de la esgrima española (bronce). Sustituye en el cargo a Marcos Rioja.

En 2009, incrementó su palmarés con otro bronce en el Mundial de Esgrima disputado en la localidad turca de Antalya, que se unía a la plata por equipos en la cita mundialista de 2006. Atesora también dos platas, ambas por equipos, en los Europeos de 2000 y 2014.

Tras su retirada como deportista, Abajo, también conocido como “Pirri”, ha trabajado en distintos proyectos relacionados con el marketing y la comunicación, además de estar al frente de varios clubes de esgrima.

La esgrima española, con 6.622 licencias y 289 clubes, necesitaba modernizarse y esa es la prioridad de su nuevo presidente: “He decidido dar el paso y me hace mucha ilusión porque quiero devolverle a la esgrima parte de lo que me ha dado, y ha sido mucho, es mi vida. Mis prioridades serán visibilizar mi deporte a través de la comunicación, el marketing y las redes sociales. Será una manera de captar más practicantes y la clave será hacer un plan nacional para colegios, escuelas e instituciones públicas".

Sustituye en el cargo a Marco Antonio Rioja, presidente desde el año 2000 y reelegido por última vez en octubre de 2016, cuando ganó las elecciones a Daniel Bravo.

“Pirri” se une así a la lista de presidentes federativos que acreditan un destacado currículum deportivo, de la que forman parte, entre otros, Raúl Chapado (atletismo), Jorge Garbajosa (baloncesto) o Jesús Carballo (gimnasia).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte