Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

16/12/2020

Martín Santos, reelegido presidente de Federación Española de Vóleibol

Martín Santos, reelegido presidente de Federación Española de Vóleibol La Asamblea General Extraordinaria de la Real Federación Española de Voleibol reeligió, por sexta vez, a Agustín Martín Santos como presidente de la entidad. La votación estuvo muy reñida y superó por solo un voto a su oponente, Maribel Zamora. Abogó por la unidad del vóley nacional para continuar trabajando en su progreso y desarrollo futuros.

Durante su intervención, aseguró que “quiero agradecer a todas las personas que han participado en este proceso electoral y felicitar a Maribel Zamora por su trabajo en la candidatura. El voleibol ha hablado, han sido las elecciones de mayor participación. El hecho de haber contado con el apoyo de tantos estamentos para mí es muy importante. Todos estos estamentos, clubes, federaciones, jugadores, árbitros, etc, son la base social de nuestro deporte. Los próximos cuatro años seré presidente de todo el voleibol nacional y estoy muy orgulloso porque será mi sexto mandato, y es señal de que algo estaremos haciendo bien”. 

Martín Santos explicó su línea fundamental de actuación para esta legislatura: “Trabajaré por la reconciliación del vóley nacional. Hace un año había una unión muy grande en el voleibol nacional, y ahora tenemos que recapacitar y caminar todos juntos por el bien de nuestro deporte”. Sobre las elecciones, señaló que “ha sido un proceso electoral largo y en el que he sufrido mucho, con varios ataques contra mi persona en redes sociales. También ha habido muchas protestas y reclamaciones. Se ha hablado de supuestas irregularidades, pero cuando el TAD ha resuelto que no han existido, nadie ha indicado esto”.

Añadió que “nos enfrentamos a una situación difícil, con un voleibol dividido, por la pandemia, con una nueva crisis. Soy partidario del cambio, un cambio que se produce todos los días. Habrá que modificar muchas cosas y os invito a todos a participar en esta línea de cambio”. 

Mirando al futuro, reconoció que “tenemos que lograr la reunificación del vóley. Hay sitio para todos en nuestro deporte. Hoy hay muchos más campeonatos de España, hemos conseguido mejorar entre todos, crecer en número de licencias… Tenemos que seguir creciendo, no basta con decir que estamos entre los primeros. Hemos conseguido subir gracias al trabajo de todos y entre todos lograremos seguir nuestro desarrollo. Esa es mi invitación a la unión de nuestro deporte”.

Agustín Martín Santos, empresario de 63 años, lleva toda la vida vinculado al voleibol, en el que ha ejercido como jugador, entrenador, árbitro y directivo, habiendo llegado a la presidencia de la RFEVB en el año 2000, siendo el octavo presidente de la entidad. Bajo su mandato se han conseguido nuevas cotas de desarrollo y éxitos deportivos como la medalla de plata olímpica, el Campeonato de Europa de 2007 o la inauguración del Centro Internacional de Vóley Playa.

La nueva Asamblea General de la RFEVB se reunió en el Hotel Weare Chamartín de Madrid, cumpliendo con las medidas de seguridad derivadas de la situación actual con el COVID19, y además de la reelección de su presidente, designó a la Comisión Delegada de la RFEVB, que queda compuesta por: 

- Presidentes de federaciones territoriales: David Lechón (Aragón), Roberto Melián (Canarias), Maribel Zamora (Cataluña) y Arturo Ruiz (Comunidad Valenciana).

- Clubes: CV Ribadesella, CV Vóley Murcia, CV Madrid Ciudad y Vóley Palma. 

- Estamento de árbitros: Carlos Alberto Robles. 

- Estamento de entrenadores: Rafael Ramírez. 

- Estamento de jugadores: Esther Basurto y Uxío García.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte