Acceso Club
Miércoles,
17/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

03/01/2023

Aitor Canibe: “La práctica deportiva en España sigue aumentando”

Aitor Canibe: “La práctica deportiva en España sigue aumentando” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite”, de Radio Marca, Aitor Canibe, subdirector general de Promoción Deportiva e Innovación del Consejo Superior de Deportes, habló de los resultados de la Encuesta Nacional de Hábitos Deportivos 2022. Señaló que “los datos son positivos, seguimos aumentando la práctica deportiva entre la población”.

Canibe explicó que esta encuesta debía haberse realizado en 2020: “La anterior era de 2015 y tendríamos que haberla elaborado en 2020, pero no se pudo realizar por la pandemia del Covid. Podemos decir que los datos son positivos. Esta encuesta es una herramienta muy importante para poder diseñas las estrategias y las políticas deportivas de todas las administraciones”.

En cuanto a los resultados, señaló que “seguimos mejorando y aumentando la práctica deportiva entre la población y eso siempre es bueno. Uno de los datos más destacados es que seis de cada diez españoles practican deporte. A pesar de estos datos, no debemos olvidarnos de los altos índices de obesidad y sedentarismo de nuestro país. Es una de las máximas preocupaciones que tenemos en el Consejo Superior de Deportes y a nivel europeo, según se desprende del último Eurobarómetro. Debemos luchar contra la obesidad porque conlleva muchas enfermedades, directas e indirectas”.

Precisamente, la lucha contra la obesidad es una de las principales líneas de trabajo del CSD: “Existe la falsa creencia de que solo nos ocupamos de los deportistas de alto nivel y no es así. Nuestro presidente, José Manuel Franco, ha puesto como uno de sus principales objetivos orientar la práctica deportiva a todos los ámbitos de actuación, especialmente los relacionados con la salud y esta encuesta nos da más fuerza para trabajar en este sentido”.

Para terminar, se refirió también a los fondos europeos de los que dispone el organismo y que se gestionan desde su subdirección. Canibe comentó que “es una tarea agotadora por la dificultad que conlleva, pero creo que se está haciendo un muy buen trabajo y tenemos que estar orgullosos. Somos el único país que ha destinado parte de estos fondos a todas las líneas de actuación (instalaciones, deporte inclusivo, de alta competición, etc), con el objetivo de fortalecer los hábitos saludables entre la población”.

Para acceder al podcast completo de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 45´05´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte