Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

03/10/2022

Julián Cubilla: “El atletismo será el protagonista hasta final de año”

Julián Cubilla: “El atletismo será el protagonista hasta final de año” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite”, de Radio Marca, Julián Cubilla, concejal de Deportes de Alcalá de Henares, habló de la nueva temporada deportiva en esta localidad madrileña. Señaló que “empezamos en octubre con muchas actividades programadas. Pero, sin duda, de aquí a final de año, el gran protagonista será el atletismo”.

Cubilla explicó que “la nueva temporada deportiva ha empezado igual que terminó, con mucho movimiento y actividad. Somos una ciudad con cerca de 200.000 habitantes, lo que hace que contemos también con muchos deportistas. En octubre empezamos fuerte con las escuelas municipales y con las actividades acuáticas, que se desarrollarán en las tres piscinas cubiertas que tenemos y que se impartirán a más de 4.000 personas. Todas nuestras instalaciones están al máximo nivel y rendimiento”.

Sobre cómo se vive el deporte en la localidad complutense, indicó que “el deporte no para nunca, ni siquiera en verano. Es verdad que las temporadas oficiales terminan a finales de junio, pero enganchan con los torneos veraniegos y otras actividades estivales”.

El concejal señaló que “tenemos muchas actividades programadas, pero, sin duda, de aquí a final de año, el gran protagonista será el atletismo. El 23 de octubre celebraremos el 10K Ciudad de Alcalá, que está enmarcado en el grupo de carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Es una prueba que empieza y termina en el centro de Alcalá de Henares, con un recorrido muy llano, lo que permite hacer muy buenas marcas. Es verdad que antes organizábamos un maratón, que tuvo bastante participación, pero que dejamos de organizar porque entendimos que en las mismas fechas había otros circuitos más destacados que nos restaban importancia y preferimos apostar por otro tipo de carreras”.

Otras actividades que adelantó Cubilla para los próximos meses fueron “el Cross Patrimonio, que será en diciembre y se disputará dentro de las murallas de la ciudad. Es una prueba que suele tener bastante participación. Y, por supuesto, la carrera vertical, única en la comarca, en la que los corredores tendrán que subir un edificio de 19 plantas. Fuera del atletismo, podemos destacar el torneo 3x3 de baloncesto, organizado por la Federación Española, las fases finales de la Liga EBA y torneos de ajedrez. Desde luego, la actividad no para en nuestra ciudad”.

Para acceder al podcast completo de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 46´48´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte