Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

11/07/2022

Eugenio Dionisio:“El deporte es una parte fundamental de las fiestas”

Eugenio Dionisio:“El deporte es una parte fundamental de las fiestas” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Eugenio Dionisio, concejal de Educación y Deportes de Arganda del Rey, habló de la actualidad deportiva del municipio, marcada por el inicio de la actividad estival. Señaló que “estamos preparando el calendario de nuestras fiestas locales, donde el deporte es parte fundamental”.

El concejal explicó que “para el ayuntamiento de Arganda del Rey es fundamental que nuestros ciudadanos sean más felices a través del deporte. Además, buscamos el bienestar y, sobre todo, la conciliación familiar. Con las vacaciones escolares, somos muy conscientes de que las familias necesitan conciliar el tiempo de trabajo con el del ocio y este debe de estar destinado al deporte”.

Aunque la temporada deportiva oficial terminó en el mes de junio, durante los meses de verano la actividad deportiva no para: “No solo es que no para, es que se podría decir incluso que en los meses de verano nuestra actividad es todavía más grande. Tenemos las colonias de verano para los más pequeños, muchas otras actividades para todas las edades, nuestras instalaciones están a pleno rendimiento. Incluso los clubes locales han preparado sus propias actividades. Las piscinas están también abiertas para que los ciudadanos disfruten refrescándose. No paramos porque nuestro objetivo es que los vecinos se lo pasen bien haciendo deporte”.

De cara a septiembre, Dionisio señaló que “vamos a mantener lo que ya estamos haciendo y potenciarlo. Estamos trabajando en la candidatura para Ciudad del Deporte 2023 y por eso queremos impulsar las actividades que solemos organizar hasta final de año”.

Sobre la unión del deporte y las fiestas populares, indicó que “para nosotros es muy importante unir ambos conceptos. El deporte es  uno de los elementos más importantes de nuestras fiestas, tanto las del Carmen como las de la Virgen de la Soledad, en la segunda semana de septiembre. En ambos casos, el programa de fiestas está repleto de actividades y  juegos deportivos para todas las edades”.

Para terminar, el concejal animó a todos los ciudadanos a participar en estas iniciativas: “En nuestro municipio, quien no hace deporte es porque no quiere porque tenemos un amplio abanico. Realizar actividad física es fundamental para sentirse bien, para mejorar nuestra salud, no solo física, también mental. Así que os animo a que visitéis nuestras instalaciones”.

Para acceder al podcast completo de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 41´27´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte