Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

02/11/2021

Maria Perrino: "Creemos en el poder integrador de la práctica deportiva"

Maria Perrino: En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Maria Perrino, directora general de Deportes en Castilla y León, aseguró que “dentro de nuestros objetivos está el de extender la práctica deportiva a toda la población”. Además, comentó la creación del Proyecto "Barrio Pajarillos", que busca la integración social a través del deporte.

Perrino es licenciada en Ciencias de la Actividad física y del deporte, y además, en su juventud, fue deportista federada. Apuntó que fue "profesora de educación física en secundaria y en la universidad. Además, entrenadora de algunas disciplinas como el atletismo y el boxeo, deportes que practiqué cuando era más joven". En el boxeo llegó a conseguir grandes resultados a nivel nacional.

Actualmente, su dedicación es exclusiva al cargo directora general de Deportes de Castilla y León. Y desde que tomó posición  su objetivo principal es la mejora de la sociedad de su región a través del deporte. "La política no es más que trabajar para ser útil para la sociedad", comenta María Perrino.

La directa general expuso que "Castilla y León siempre ha tenido a muy buenos deportistas de alto nivel, sin ir más lejos en las modalidades de fondo y medio fondo de atletismo ha dado muy buenos atletas. Por eso, el deporte de élite lo seguimos promocionando a través de mejoras en los recintos deportivos y becas para los mejores deportistas y entrenadores".

Perrino destaca la importancia del deporte como vía de integración social y salud: "Dentro de nuestros objetivos está el de extender la práctica deportiva a toda la población. Hacemos especial hincapié en poblaciones en las que han tenido mayor dificultad para su práctica".

De ese modo nació el "Proyecto barrio Pajarillos". Perrino contó que "el proyecto nació de Pajarillos Educa, del propio barrio y de los centros educativos que están muy concienciados en la práctica del deporte". Y añadió que "es un barrio con un alto número de familias en riesgo de exclusión social o vulnerabilidad. Y a causa de esto no llegan a integrarse ni social ni laboralmente de la manera que todos esperamos, algo con consecuencias muy negativas. Creemos que esto será posible gracias al poder integrador de la práctica deportiva".

Durante la entrevista intervino también Alberto 'Bertoni' Rodríguez, director del proyecto #PajarillosQuedaDeporte.

Para acceder al podcast de la entrevista (a partir del minuto 33) pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte