Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

21/06/2021

José Ramón Lete Lasa: “Ahora el deporte tiene vital importancia”

José Ramón Lete Lasa: “Ahora el deporte tiene vital importancia” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, José Ramón Lete Lasa, secretario general para el Deporte de la Xunta de Galicia, habló sobre la importancia que tiene la práctica deportiva para la salud de las personas. Además, comentó la actualidad del deporte gallego, que espera recuperar su normalidad en el mes de septiembre.

Lete comenzó señalando que “ha sido un año muy duro para todos. El deporte gallego ha aguantado bien esta situación. Desde un primer momento estuvimos convenios de ello y  así se lo hemos trasmitido a la sociedad". A continuación, señaló que “desde la Xunta de Galicia tenemos claro que el deporte es una actividad segura y que con unas normas y nos protocolos previos es posible llevar a cabo diversas actividades".

Según un estudio realizado por el Servicio Gallego de Salud, a lo largo de la pandemia y en la actualidad, la incidencia en el deporte federado gallego ha sido menor a la incidencia general de la región. Además de cumplir con todos los protocolos sanitarios, realizaron test a todos los usuarios, midieron la incidencia acumulada y llevaron a cabo la investigación con el Instituto de Biomedicina del Hospital Universitario de A Coruña.  Sobre este estudio, Lete comentó que  “todas las edades, los niños y niñas que practicaban deporte tiene menos posibilidades de contagiarse”. Además, añadió que “ahora más que nunca se ha demostrado que el deporte tiene una gran importancia en nuestras vidas. El deporte nos ayuda a mejorar en todos los aspectos de nuestra vida".

Con respecto a las licencias deportivas, el secretario general aseguró que “afortunadamente en Galicia las licencias deportivas han bajado muy poco con respecto a otros años. De lo que sí nos damos cuenta es que se ha producido un auge de las licencias en deportes que se practican al aire libre. El deporte al aire libre es una alternativa extraordinaria. Tenemos que practicar deporte siempre".

"Desde la Xunta hemos mantenido nuestras ayudas a los deportistas y a las clubes a pesar de la situación. Además, hemos realizado una ayuda extraordinaria a todos los clubes que han tenido que aumentar sus gastos en test y en diversos elementos para cumplir con el protocolo establecido", indicó también Lete.

De cara a septiembre, la Xunta es optimista respecto a la recuperación de la normalidad en el deporte Lete Lasa manifestó que "vamos retomar la actividad con casi la completa normalidad. Afortunadamente la vacunación en Galicia y en el resto de España va a muy buen ritmo y esto nos va a permitir mirar la próxima temporada con otra perspectiva".

Con respecto a los Juegos Olímpicos que se van a disputar en Tokyo, el responsable del deporte gallego se mostró muy orgulloso, porque "tenemos grandes deportistas y este año tenemos un récord de participantes gallegos. Nunca hemos tenido unas cifras semejantes".

Para acceder al podcast completo de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 54´59´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte