Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

10/05/2021

Fernando Paris: “FAGDE siempre evoluciona con el paso de los años"

Fernando Paris: “FAGDE siempre evoluciona con el paso de los años En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Fernando Paris, nuevo presidente de la Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte de España, habló sobre los cambios que se han producido en la directiva de la entidad. Aseguró que “habrá algunos, porque FADGE siempre ha evolucionado con el paso de los años”.

Paris fue proclamado nuevo presidente de la Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte de España (FAGDE) el pasado 30 de abril. Sustituye a Eduardo Blanco, que desempeñó esta función desde 2017.

Le acompañará en la junta directiva Milagros Díaz (Círculo de Gestores Deportivos de Madrid), quien continúa como vicepresidenta, cargo que ha ocupado durante el mandato de Blanco. Jesús Gimeno (Geda) será el secretario; Clemen Sevilla (Kait), la tesorera y Juan Luis Navarro (Agesport), Virginia Serrano (Agaxede) y Eva Benito (Acgep), participarán en calidad de vocales.

El nuevo presidente aseguró que  se siente un afortunado porque "he tenido la suerte de vivir en una etapa de pleno desarrollo del deporte local y nacional. Este cargo en FAGDE supondrá algún cambio con respecto a lo anterior. Se ha producido un cambio importante debido al salto generacional de la junta directiva. Nuestra entidad siempre ha ido evolucionando con el paso de los años”.

Sobre la composición del nuevo equipo indicó que representa a “las seis asociaciones deportivas más importantes de nuestro país. De las siete personas que formamos la Junta Directiva, tres somos de la generación de los mayores, pero hay cuatro personas que son más de veinte años más jóvenes que nosotros y eso se nota".

Tras su nombramiento, presentó a los miembros de la asamblea un decálogo de criterios para un programa de actuación en el que destaca la presentación de un plan de trabajo concreto para los próximos cuatro años (2021-2025). Aseguró que sus objetivos son "dar una mayor participación a las asociaciones que conforman FAGDE, ayudar en el proceso de vuelta a la nueva normalidad tras esta pandemia y trasladar la opinión de los gestores frente a los procesos de cambio que son necesarios en el deporte español".

Con respecto a los cambios, Paris se refirió a "la nueva legislación deportiva, la nueva regulación del ejercicio profesional de determinadas profesiones y  la posibilidad de que existan planes de cara a la promoción de la actividad física y el deporte en el marco de las políticas de prevención".

De cara al futuro, y sobre si FAGDE debería tener una mayor influencia en las políticas deportivas de este país, tanto a nivel autonómico como a nivel nacional, expresó que "es un objetivo que tenemos en mente. Somos profesionales trabajando en el ámbito de la gestión deportiva que consideramos que deberíamos aportar más al mundo de deporte. En el CSD hemos tenido muchas dificultades para tener un interlocutor que supiese de lo que estamos hablando. Esperamos que con la incorporación del nuevo presidente del CSD tengamos una mayor influencia y participemos como un agente más. La riqueza del deporte español se debe a la participación de numerosos agentes deportivos”.

Para acceder al podcast completo de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 41´39´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte