Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

29/03/2021

Alberto Blázquez: “El deporte es muy importante en Alcalá”

Alberto Blázquez: “El deporte es muy importante en Alcalá” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Alberto Blázquez, concejal de Deportes de Alcalá de Henares y presidente de la Comisión de Deportes de la Federación de Municipios de Madrid, habló de los proyectos deportivos para este año en la ciudad complutense. Aseguró que "el deporte es muy importante para nosotros".

En un momento tan complicado como el que estamos viviendo, Blázquez aseguró que “desde el Ayuntamiento estamos intentando que la Covid-19 nos afecte lo menos posible. Mantenemos todas la medidas sanitarias que se han establecido y seguimos cumpliendo con todos los protocolos para poder realizar deporte seguro”.

En cuanto a las inversiones en el ámbito deportivo, aseguró que "en este año de pandemia que llevamos hemos invertido bastante dinero. Desde el inicio de la legislatura llevamos alrededor de 2,5 millones de euros destinados a la remodelación de infraestructuras deportivas, en pistas de barrio de uso gratuito que en este momento ayudan en la práctica del deporte al aire libre”. 

El presidente de la Comisión de Deportes de la FMM resaltó que “para este equipo de gobierno el deporte es uno de los ejes estratégicos de nuestra política de actuación. Lo es la cultura, porque somos una ciudad Patrimonio de la Humanidad, pero, desde luego, para nosotros el deporte es muy importante y es una línea estratégica en la que tenemos que seguir trabajando".

A pesar de todos los inconvenientes surgidos a causa de la pandemia, el Ayuntamiento de Alcalá no ha dejado de lado el deporte en ningún momento: “En el mes de abril del año pasado, en pleno estado de alarma, aprobamos un nuevo presupuesto municipal donde se incrementaba un 84% las ayudas destinadas al deporte en diferentes modalidades para los distintos clubes del municipio”.

Gracias a ellas se han potenciado también las escuelas municipales: “Se ha aumentado un 32% las ayudas que reciben. Además, vamos a incorporar nuevas escuelas municipales como la de ciclismo y el tiro con arco. Apostamos porque en estas situaciones tan difíciles y tan complicadas exista una gran ayuda a los clubes de la ciudad".

Desde el consistorio están muy contentos con los resultados de los clubes y deportistas alcalaínos. Blázquez afirmo que “es un balance positivo y estamos muy contentos del tono deportivo que tienen tanto nuestros deportistas, como nuestros clubes. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir apoyándoles para que sigan en esa trayectoria ascendente”.

Para acceder al podcast completo de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 46´40´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte