Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

22/03/2021

Sofía Miranda: “El deporte tiene que ser el gran aliado en esta pandemia”

Sofía Miranda: “El deporte tiene que ser el gran aliado en esta pandemia” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Sofía Miranda, concejala delegada de deportes del Ayuntamiento de Madrid, habló de la importancia que tiene practicar deporte en estos momentos. Señaló que “hacemos todo lo posible para que el deporte no cese su actividad. Tiene que ser el gran aliado en esta pandemia”.

Miranda señaló que el Ayuntamiento de Madrid no ha paralizado sus actividades deportivas en ningún momento desde la pandemia: “El deporte en Madrid no puede parar”.

Sobre la organización de eventos, indicó que “cuando hemos podido hacerlo, se han llevado a cabo con mucho éxito. Se ha demostrado que el deporte es seguro y que es parte de la solución al problema que estamos viviendo”.

Se refirió también al deporte popular: “Echamos en falta las carreras de atletismo por la ciudad, el deporte popular, pero eso no quiere decir que no podamos hacer deporte. Ahora estamos ante una gran oportunidad para descubrir otras disciplinas y para entrenar psicológicamente”.

Con respecto a la salud mental, la concejala aseguró “nuestro objetivo siempre ha sido que el deporte no parase por los beneficios que aporta para la salud física y para la psicológica. El deporte tiene que ser el gran aliado, se tiene que dejar de ver como un espectáculo y se tiene que pasar a ver como un complemento fundamental para nuestra salud".

Miranda es consciente de las graves consecuencias que puede traer en un futuro cercano la pandemia del coronavirus: "Se viene hablando mucho de las consecuencias que tiene para la salud física este virus, pero se habla poco de las graves consecuencias que tiene para la salud mental. Creo que las consecuencias de lo que estamos viviendo los vamos a notar mucho en los próximos meses". Por ello, pidió al Gobierno nacional que “todas las medidas que se promuevan desde los distintos organismos tengan al deporte como el gran aliado".

Sobre los eventos deportivos que se celebrarán en la ciudad, comentó que "en las próximas semanas se va a desarrollar un campeonato preolímpico de esgrima y otro de voleibol. Esto demuestra que somos un gran capital para celebrar cualquier tipo de evento, incluso en estas circunstancias”.

En cuanto al tenis, si la pandemia lo permite, Madrid acogerá en el mes de mayo el torneo Mutua Madrid Open y en noviembre una nueva edición de la Copa Davis. Ambos eventos serán con público: "Madrid acoge tenis de primer nivel porque tenemos instalaciones de primer nivel".

De cara al próximo otoño, destacó la celebración, en el mes de octubre, de Madrid Urban Sports: "La primera edición que se celebró fue online y fue todo un éxito. Fue catalogado como el mejor evento deportivo digital. En esta ocasión lo vamos a poder realizar de forma presencial". Añadió que "se va a celebrar una gran fiesta de los deportes urbanos y de su cultura que ahora está en pleno auge".

Para acceder al podcast completo de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 29´13´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte