Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

08/03/2021

Francisco Boya: “El deporte es un fuerte motor del desarrollo rural”

Francisco Boya: “El deporte es un fuerte motor del desarrollo rural” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Francisco Boya, secretario general para el Reto Demográfico, aseguró que “el deporte es un fuerte motor del desarrollo rural y contra la despoblación”. Con respecto a la salud de las personas, comentó que “estar en contacto con la naturaleza es una de las mejores formas de cuidar nuestra salud”.

Boya se reunió con la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, para analizar la capacidad que tienen las políticas públicas deportivas para hacer frente al fenómeno de la despoblación. Tras esta reunión, el secretario general para el Reto Demográfico aseguró que “hemos hablado de cómo el deporte puede solucionar este problema”.

Señaló que el objetivo que persiguen ambas instituciones “es el de poner en marcha diversas iniciativas que puedan mejorar la capacidad de los entornos rurales para atraer a los deportistas. Es decir, trabajaremos de forma conjunta fomentando el turismo activo, la actividad física y la salud”. 

Boya es consciente de que el turismo rural está en pleno crecimiento: “Estamos en un momento en el que la demanda de la naturaleza es creciente. Especialmente esa demanda que proviene de la sociedad urbana”.

La primera inversión podría destinarse a promocionar la actividad física y la salud en zonas despobladas, fomentar el turismo deportivo sostenible y asociado al deporte en la naturaleza, así como a modificar y adecuar las infraestructuras deportivas.

Sobre este tema, puntualizó que “lo mejor es tener una visión de conjunto. Por una parte, sabemos que el deporte tiene unas necesidades evidentes para el entrenamiento. Y, por otro lado, tenemos que ser conscientes de llevar también el deporte de alta competición a estos espacios rurales”.

Aseguró también que la salud y la naturaleza son dos aspectos que están muy unidos: “Estar en contacto con la naturaleza es una forma directa de cuidar nuestra salud. Existe una gran oportunidad de ofrecer unos escenarios fantásticos”. 

Para terminar, Boya reconoció que “podemos tener un producto turístico muy potente. El mundo rural debe ver el turismo como un buen aliado. En este sentido, si somos capaces de ordenar esta actividad deportiva, puede que acabe siendo un revulsivo en diversas zonas rurales”. 

Para acceder al podcast de la entrevista completa, pinche aquí (a partir del minuto 27´26´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte