Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

15/02/2021

Javier Imbroda: “La escuela debe de luchar contra el sedentarismo"

Javier Imbroda: “La escuela debe de luchar contra el sedentarismo En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, aseguró que “una hora más de clase a la semana de actividad física es fundamental para los alumnos”. Además, señaló que “el sistema educativo, la escuela, debe luchar contra el sedentarismo en los niños y adolescentes”.

Imbroda, que fue también entrenador de baloncesto durante 17 temporadas en la liga ACB y después seleccionador nacional, declaró que desde la llegada de su equipo de gobierno a la Junta de Andalucía su objetivo siempre ha sido que “la educación física se convierta en una materia fundamental para los niños”. 

Con la nueva medida adoptada por  Consejería de Educación y Deporte, los alumnos andaluces de 1º de la ESO recibirán, a partir del curso 2021/2022, tres sesiones semanales de educación física. 

El consejero señaló que “el sistema educativo, las escuelas, tienen que dar una respuesta al gran problema del sedentarismo. Los niños, fuera del horario lectivo, dedican siete horas a la educación física, mientras que están 20 horas frente a la pantalla del ordenador u otro dispositivo”.

Explicó que “es muy complicado cuadrar las horas lectivas. Si introduces una hora de actividad física luego la tienes que quitar de otras materias”. Por el momento, esta medida solo estará presente en los alumnos que cursen 1º de la ESO, pero la idea del equipo de Gobierno es “se adapte de manera progresiva a todos los cursos. En la etapa de bachillerato, la tercera hora será opcional”.

Para terminar, Imbroda aseguró que “es muy importante que las familias sepan diferenciar la actividad física deportiva de las competiciones. El deporte recreativo es una cosa y el deporte de competición es otra”. Añadió que “los hábitos saludables son fundamentales y nos tienen que acompañar toda la vida”.

Para acceder al podcast completo de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 41´15´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte