Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
ESTA SEMANA EN EL PROGRAMA AL LÍMITE

08/08/2022

Especial sobre la importancia de la psicología en el alto rendimiento

Especial sobre la importancia de la psicología en el alto rendimiento El programa Al Límite del pasado fin de semana se dedicó monográficamente a la importancia de la psicología en el alto rendimiento deportivo. Los especialistas abordaron temas de interés como los problemas recientes de Carlos Alcaraz, la retirada de los deportistas, el impacto de las redes sociales o la presión de los entrenadores.

Participaron Chema Buceta (psicólogo y entrenador de baloncesto), José Manuel Beirán (exjugador internacional de baloncesto y psicólogo) y Montse Vallejo (psicología con gran experiencia en el ámbito deportivo). Los temas que se trataron el sábado 6 y domingo 7 de agosto fueron:

- Carlos Alcaraz pierde dos finales seguidas, pero asciende al cuarto puesto del ranking: ¿Le afectan psicológicamente las altas expectativas que le rodean? ¿Qué debería hacer para seguir avanzando en su carrera?

- El impacto psicológico de las redes sociales en los deportistas: Comentarios agresivos, comentarios amenazantes por las apuestas, ¿Debe intervenir el deportista? ¿Qué puede hacer un psicólogo del deporte para ayudar al deportista respecto a las redes sociales? ¿Deben participar los psicólogos en las redes sociales para opinar o informar sobre aspectos psicológicos?

- El momento de la retirada de los deportistas: Los que no se retiran a pesar de la edad o problemas físicos (casos de Teresa Portela y Andy Murray), los que se retiran pero que podrían seguir ( la tenista Ashleigh Barty que se retira con 25 años) y los que se retiran por la edad (Laia Palau). ¿Qué impacto psicológico tiene seguir jugando cuando ya no estás en lo más alto? ¿Qué impacto tiene retirarte? ¿Cómo se puede ayudar a estos deportistas?

- Comienza la temporada con muchos entrenadores que no la terminarán:  ¿Cómo se gestiona eso psicológicamente? ¿Qué pueden hacer los entrenadores para que la amenaza de que los despidan no perjudique su rendimiento?

- El trabajo psicológico de Chema Buceta con los árbitros de baloncesto internacionales de FIBA.

Para acceder al podcast de “Al Límite”, pinche aquí.  

Munideporte.com

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte