Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Antonio Montalvo de Lamo, experto en deporte municipal y paralímpico

25/12/2018

El Plan ADO (2ª parte)

El Plan ADO (2ª parte) Terminaba mi anterior reflexión sobre el programa ADO expresando que era necesario revitalizar y relanzar una nueva versión del mismo, o bien sentar los fundamentos del próximo, y sugería algunos temas a repensar, cara a dinamizarlo y darle un sentido más atractivo y eso es lo que intentaré hacer. Es fundamental un nuevo Plan de Comunicación.

Previo a todo ello, y como primer aspecto que tendría que garantizarse ADO, sería conseguir el máximo aprovechamiento y la optimización de los recursos existentes que tiene a su alcance, entendiendo no solo los económicos, sino  todo el resto de aportaciones que se implementan en la preparación de los deportistas de alto rendimiento, instalaciones deportivas en general, Centros de  Tecnificación y de Alto Rendimiento y toda la ayuda y el apoyo de las ciencias aplicadas al deporte y que tienen como fin la atención, estudio y solución de problemas relacionados con la mejora del rendimiento, medicina, psicología, sociología.., etc.

Entrando de lleno en los temas que se pretenden mejorar, uno de ellos sería el de la Comunicación y en este sentido habría que ir con urgencia al diseño y elaboración de un Plan y que el mismo forme parte de la estrategia general de ADO, para que este se proyecte interna y externamente y lo haga con un conjunto de mensajes que determinen la imagen e identidad de la marca.

Entiendo que es tarea fundamental el definir bien la organización, qué filosofía corporativa tiene, qué elementos ayudan a fortalecer sus puntos fuertes y, sobre todo, los más débiles y, para todo ello, el deporte y sus deportistas de más alto nivel son un vehículo rápido y seguro que se visualiza en nuestra sociedad de forma nítida y clara. 
  
Y, ¿cómo trasladar los mensajes y fortalezas de ADO? Habría que hacerlo a través de medios y recursos propios que tiene la organización y, en esta línea, debería entrar uno de los socios fundadores, la Televisión Pública, y con la alianza para este ciclo de Eurosport, empresa de comunicación que tiene los derechos de Tokio 2020. Sumando al proyecto al resto de medios, prensa, radio, televisión e incorporando on-line, portales web, buscadores, redes sociales, etc.

Estamos en el siglo de la información y de la comunicación y tenemos un producto de marca y excelencia que deberíamos conseguir expansionar para que transmita, difunda y venda a través de todos esos canales antes mencionados a sus deportistas, a las empresas asociadas y a la organización en general, y que se haga con una exigencia máxima, una planificación rigurosa y un liderazgo sin fisuras de todos los que componen y dirigen ADO.  

Explorar nuevas posibilidades de ampliar y de seguir incrementando el presupuesto del programa es una consecuencia directa de ese trabajo previo que se debiera hacer y sería uno de los objetivos prioritarios de esta reconceptualización  de ADO en su más amplio sentido y en consonancia con ello las nuevas tecnologías audiovisuales ligadas a redes sociales y a plataformas on-line, bien en campañas de marketing digital o bien a través de los propios deportistas del programa pueden ser una buena herramienta de llegar al público, dar retorno al patrocinio y, en última instancia, mejorar la imagen de marca.

Otro de los aspectos sobre los que habría que ahondar, y con ello termino, sería la aplicación de porcentajes de las Apuestas Deportivas del Estado y otros juegos gestionados por el Organismo Nacional de Loterías para la inversión del Alto Rendimiento y, aunque genera diferentes controversias, estas debieran despejarse por el fin último que tiene y ampliar a más ejercicios el Real Decreto 403/2013 por el que se regulaba la recaudación y sus premios.  

Vemos, por tanto, que fórmulas y procedimientos a desarrollar los hay de diversa índole. He intentado enumerar alguno de ellos, sólo falta la voluntad de coordinar esfuerzos y aunar a profesionales que analicen y estudien en profundidad el programa y estoy convencido que los resultados llegarán.

Para acceder al artículo de la 1ª parte del Plan ADO, pinche aquí

Antonio Montalvo de Lamo, experto en deporte municipal y paralímpico

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte