Acceso Club
Martes,
20/01/2026
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

10/12/2025

La Universidad Europea celebró el VI Simposio de Patrocinio Deportivo

La Universidad Europea celebró el VI Simposio de Patrocinio Deportivo El Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea acogió el VI Simposio de Patrocinio Deportivo e Innovación UE. Se abordó la implementación de las estrategias innovadoras y acuerdos con diferentes partners en la industria deportiva.

En este evento participaron destacados ponentes de primer nivel de empresas ligadas al mundo del espectáculo deportivo como la NBA, Fever, DAZN y Signify. Los expertos analizaron en profundidad las diferentes estrategias innovadoras que se están poniendo en marcha con el objetivo de llegar a una mayor audiencia y personalizar la experiencia del espectador.

Andrea Giménez, Paula Sira Lechán, Pablo Moyano y Sergio Pérez fueron los protagonistas de un encuentro que permitió a los estudiantes entender las claves del éxito en la búsqueda de partners que aporten una nueva visión al mundo de los eventos deportivos desde diferentes ámbitos y que estuvo dirigido por el coordinador y profesor del Grado en Gestión Deportiva, José Bonal. La directora del departamento de Ciencias del Deporte, Anjara Argibay, fue la encargada de realizar la conferencia inaugural y agradecer a los ponentes su presencia “en un evento que permitirá a las nuevas generaciones entender el futuro de la industria deportiva”.

Andrea Giménez, Events Management -Europe y Middle East- NBA, centró su ponencia en los retos a los que se enfrentan para impulsar la NBA en el continente europeo colaborando con partners globales y nacionales a través de la celebración de diferentes eventos como acercar a París, Londres y Barcelona partidos de la NBA de temporada regular y de pretemporada. Además, hizo hincapié en que gracias a la puesta en marcha de eventos como Paris Game 2025, retransmitida en streaming y con actuaciones de cantantes internacionales como Pharrel Williams y presencia de grandes deportistas del propio país, “ha hecho que la industria de la NBA siga creciendo y el enfoque en Europa sea muy grande para abrirse a nuevos públicos”.

Durante su intervención, Paula Sira Lechán, Global Institutional Relationship y Partner Senior Manager de Fever, explicó que la estrategia de esta empresa ha sido convertirse en una especie de “marketplace” convirtiéndose en la tecnología ticketera más rápida para conseguir entradas de eventos deportivos, presente en eventos como Mutua Madrid Open y la ACB y partners del equipo del gran Sergio García y ticketing oficial del Gran Premio de F1 que tendrá lugar en Madrid, “también estamos trabajando para dar soporte a la nueva ciudad deportiva y museo del Fútbol Club Barcelona”.

En la segunda parte del simposio deportivo, Pablo Moyano, Media Rights de DAZN, debatió sobre los nuevos formatos de contenido que se implementan desde DAZN para mejorar y acercar la experiencia al espectador y la importancia de los acuerdos con partners estratégicos para diferenciarse como marca.

El broche final a este VI Simposio de Patrocinio Deportivo e Innovación UE lo puso Sergio Pérez, Business Developer Sports y Arena Signify, que dio a conocer a los estudiantes cómo la luz se ha convertido en un elemento fundamental e imprescindible para cualquier show deportivo: “Somos la empresa que ilumina el deporte y lo hacemos muy atractivo para el ojo humano. Tenemos acuerdos de patrocinio muy importantes en la Liga Profesional como con el Atlético de Madrid y, en la actualidad, con la campaña que Mercedes Benz ha lanzado con Signify en la Fórmula 1”.

Este encuentro es un reflejo del compromiso de la Universidad Europea por fomentar una interacción activa entre los estudiantes y el mundo profesional, ofreciendo una experiencia educativa que los prepara para liderar la industria deportiva del futuro teniendo en cuenta los retos actuales en la innovación, la digitalización y los nuevos formatos de contenido en la evolución del patrocinio deportivo.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VILLAVICIOSA DE ODÓN
Villaviciosa de Odón
Alcalde:
Juan Pedro Izquierdo Casquero

Concejal de Deportes:
María del Pilar Baos Revilla

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Constitución, s/n C.P.:28670

Teléfono: 91 616 96 00

Fax: 91 616 45 15

Descripción: Villaviciosa de Odón es municipio perteneciente a la Comunidad de Madrid. Se encuentra ubicado a 27 kilómetros de la capital y ocupa una superficie de 68,05 kilómetros cuadrados. Cuenta con una población de 29.273 habitantes (INE 2024).

  WEB
Deportistas Nº 106

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte