Acceso Club
Viernes,
01/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Presentado por la Fundació Barcelona Olímpica

09/02/2024

El 14º BCN Sport Film Festival se celebrará del 19 al 27 de febrero

El 14º BCN Sport Film Festival se celebrará del 19 al 27 de febrero El presidente de la Fundació Barcelona Olímpica y concejal de Deportes de la Ciudad Condal, David Escudé, presentó la 14ª edición del BCN Sports Film Festival. Este evento se desarrollará en varias sedes (una en Madrid) del 19 al 27 de febrero.

El acto contó también con la presencia de Francesc Terrón, director de la Fundació Barcelona Olímpica, y Agustí Argelich, director artístico del BCN Sports Film Festival 2024.

Escudé explicó que esta edición contará con 81 producciones audiovisuales gratuitas repartidas en 12 sedes diferentes. Además de las sedes de Barcelona, se han añadido sedes en Girona y Madrid. Todas ellas se podrán ver en un formato mixto, de manera presencial y virtual.

Este año, además, el BCN Sports Film Festival estrena nueva web oficial, renovando completamente el diseño para hacer un espacio mucho más intuitivo, accesible y funcional. Una de las partes más destacadas es el apartado “películas“, donde aparece toda la información acerca de cada cortometraje seleccionado: directores/as, productores/as, sinopsis, imágenes y pósters, redes sociales…

En el apartado de entradas, se podrán reservar para cada una de las sesiones. Aunque el acceso es gratuito, se requiere solicitar esta entrada de forma previa.

Las sesiones virtuales se pueden ver a través de la plataforma FESTHOME: http://tv.feshome.com/festival/bcn-sports-film, solicitando un tiquet gratuito en la misma plataforma.

Durante la presentación, se recalcó la función lúdica y educativa que ejerce el festival con sus sesiones escolares. Una manera de enseñar que el deporte es el mejor instrumento para transmitir valores. Esta edición el festival cuenta con seis sesiones diferenciadas por edades y cada una tiene un dossier educativo desarrollado por FilmClub. Estarán disponibles hasta el 30 de marzo.

Asimismo, como cada año, el BCN Sports Film lleva a cabo un trabajo conjunto con educadores de centros penitenciarios de Catalunya.

David Escudé destacó la cantidad de piezas inscritas para esta nueva edición, las diferentes sedes y su programación. También agradeció a los diferentes departamentos de deportes, normalización, justicia y dirección, así como a los patrocinadores, colaboradores y medios de comunicación su soporte.

La edición de este año ofrecerá, además, dos sesiones especiales. ¡A estribor!, vinculada a la Fundació Barcelona Capital Nàutica con motivo de la celebración de la 37ª edición de la Copa América de Vela que se celebrará en Barcelona. Y Match Point, con motivo de la celebración del 125 Aniversario del Reial Club de Tennis de Barcelona.

Agustí Argelich, director del BCN Sports Film, subrayó el carácter internacional del BCN Sports Film y el crecimiento en estos últimos años del acto. Asimismo, animó al público a que se inscriba a través de la página web oficial tanto a las sesiones físicas como a las virtuales.

El festival es también un encuentro con diferentes protagonistas de los 81 cortometrajes seleccionados. Directores, productores o actores estarán presentes en algunas sesiones para compartir sus historias y presentar en persona sus cautivadoras producciones.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte