Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

19/01/2023

La localidad jiennense de Cazorla celebró su 7ª Gala del Deporte

La localidad jiennense de Cazorla celebró su 7ª Gala del Deporte El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, asistió a la séptima edición de la Gala del Deporte “Ciudad de Cazorla”. Se reconoció la labor de deportistas, clubes y profesionales vinculados al mundo del deporte durante el pasado año.

Al evento asistió también el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, y el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía en Jaén, José Ayala.

Reyes señaló que “Cazorla se viste de gala un año más para reconocer a deportistas, clubes y profesionales vinculados al mundo del deporte y cuyo trabajo ha contribuido a fomentar la práctica deportiva y a divulgar los valores ligados a ella. El deporte es una herramienta educativa fundamental y un potente instrumento de promoción de un territorio. Sin duda, Cazorla es muestra de ello al acoger grandes eventos deportivos de gran calado, que han contribuido a dar a conocer el municipio y a la provincia de Jaén como un escenario idóneo para la práctica del deporte”.

En esta séptima edición se premió a deportistas de gran proyección, como Carlos Cabezas, que recibió el premio “Leyenda del Deporte” por su trayectoria deportiva como jugador de la Selección Española de Baloncesto y del Unicaja de Málaga, entre otros equipos; la Selección Española de Balonmano, por su bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, o José Guerrero “El Yuyu”, por su trayectoria como director del programa “El Pelotazo” de Canal Sur y sus colaboraciones en el programa “El Larguero” y “Carrusel Deportivo” de la Cadena SER.

Se galardonó también a trece deportistas locales, tres clubes deportivos, dos empresas colaboradoras y un colectivo, por su trayectoria, dedicación y colaboración con el deporte local, y se otogaron otros reconocimientos a profesionales del deporte como José Luis Munuera Montero, árbitro internacional de fútbol; Manuela Díaz, profesional del bádminton; José Antonio González Beltrán, Aouita, como profesional del atletismo adaptado; Javi Moyano, jugador de fútbol; José Ángel Fernández, corredor de ultra trail; Mencía Gómez, profesional del piragüismo; y Juan Carlos González Portillo, entrenador personal y profesional de deportistas de elite.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CAZORLA
Cazorla
Alcalde:
Antonio José Rodríguez Viñas

Concejal de Deportes:
Nuria Serrano Vázquez

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Corredera, s/n C.P.:23470

Teléfono: 953 72 00 00

Fax: 953 72 40 10

Descripción: Este municipio jiennense cuenta con una población de 7.183 habitantes (INE 2022) y está situada a 105 kilómetros de la capital. Esta población de la sierra del mismo nombre, que se asienta a la sombra de la Peña de los Halcones, está incrustada en el monte. Es el punto de partida habitual para visitar el parque nacional de la Sierra de Cazorla, y fue en tiempos la cabecera de un importante señorío eclesiástico. Por encima de las casas se alza majestuoso el Castillo de la Yedra, construido por los musulmanes, que domina la población.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte