Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

02/11/2022

Alcalá de Henares acoge la tercera Carrera Vertical de Cruz Roja

Alcalá de Henares acoge la tercera Carrera Vertical de Cruz Roja El 12 de noviembre se celebra en Alcalá de Henares la tercera edición de la “Carrera Vertical de Cruz Roja”. Se trata de un evento único en el Corredor del Henares y tendrá lugar en la Torre Garena. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 8.

La prueba fue presentada por el vicealcalde de Alcalá, Miguel Ángel Lezcano, el concejal de Deportes, Julián Cubilla, y el concejal de Juventud y Diversidad, Alberto González. Asistieron también Araceli Vallas y Cristina López, directora y técnica de colaboración empresarial de Cruz Roja Corredor del Henares Norte, respectivamente, así como otros miembros de la Corporación Municipal, representantes de la Policía Nacional, Unidad Militar de Emergencias (UME), entidades, empresas colaboradoras, voluntarios de Cruz Roja y clubes deportivos.

La prueba se celebrará el próximo 12 de noviembre en Torre Garena y es la tercera edición de un evento deportivo único en el Corredor del Henares, que tuvo su primera edición en 2019.

Lezcano animó a todos los vecinos a participar en “esta carrera solidaria en la que además estarán presentes, un año más, bomberos, policías y militares, que contarán con su propia clasificación”. Además, recordó que “existe el dorsal 0 solidario, para todas aquellas personas que no quieran o no puedan correr una prueba como la que hoy presentamos, pero quieran colaborar con una buena causa”.

Julián Cubilla destacó “la singularidad de una prueba única en todo el Corredor del Henares, que tuvo su primera edición en 2019 y que ya se encuentra totalmente asentada en nuestro calendario deportivo, en la que los valientes participantes tendrán que subir los 288 escalones de Torre Garena en un reto deportivo, pero también solidario con una entidad como Cruz Roja”. Añadió que "me hace especial ilusión la nueva categoría de voluntarios de tercera edición, como un reconocimiento a su impagable colaboración".

Por su parte, Alberto González puso en valor “el gran compromiso de todas las entidades, empresas y clubes deportivos de la ciudad, más aún cuando se trata de una iniciativa solidaria como esta III Carrera Vertical de Cruz Roja Corredor del Henares Norte, que además no solo está reconocida por todos los participantes, entidades y colaboradores, sino que también es una de las pruebas del Circuito Nacional de Carreras Verticales de España”.

El objetivo es ayudar a que Cruz Roja recaude fondos para llevar a cabo los proyectos de intervención social, enfocados a mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en el Corredor del Henares Norte.

El plazo de inscripción termina el 8 de noviembre.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCALÁ DE HENARES
Alcalá de Henares
Alcalde:
Alcalá de Henares
Judith Piquet

Concejal de Deportes:
Alcalá de Henares
Dolores López

Director de Deportes:


Dirección: Avenida Virgen del Val, Nº4, 1ª planta C.P.:28804

Teléfono: 918883300 ext 3423

Fax:

Descripción: Con 199.184 habitantes (INE 2023) y situada a unos 35 kilómetros de la capital, la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en reconocimiento a su condición de primera ciudad universitaria planificada como tal que ha existido en el mundo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte