Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Test de detección de MyoCardial Solutions

22/06/2022

MyoStrain previene de forma precoz y eficaz la disfunción cardíaca

MyoStrain previene de forma precoz y eficaz la disfunción cardíaca Myocardial Solutions es una empresa especializada en la detección de la disfunción cardiaca. Su tecnología MyoStrain permite detectar de forma precoz, reproducible y eficaz la disfunción cardiaca para optimizar tratamientos cardiológicos en pacientes con riesgo de insuficiencia cardíaca y oncológicos con riesgo de cardio toxicidad clínica.

MyoStrain es el test de la empresa MyoCardial Solution que en solo 12 latidos cardiacos y sin contraste detecta precozmente pacientes asintomáticos con disfunción cardiaca progresiva.

La prueba, única y patentada, cuantifica la tensión intramiocárdica segmentaria para cuantificar directamente los cambios en la contracción en 48 segmentos. Esto proporciona a los médicos la sensibilidad y precisión necesarias para detectar la progresión temprana de la disfunción cardíaca e iniciar una intervención temprana. 

El Dr. Elíseo Vañó, del Hospital Nuestra Señora del Rosario, explicó en el programa “Al Límite” de Radio Marca que “el deportista es cada vez más consciente de la importancia de la salud cardiovascular, pero no siempre tiene disponibles todas las herramientas para cuidarla. De lo que no hay duda es de que, cuanto más prevengamos, mayores disgustos evitaremos”.  

Una de las consecuencias más graves de los problemas cardiovasculares es la muerte súbita, que se ha detectado en algunos deportistas que, a priori, estaban sanos. Vañó señaló que “la muerte súbita es una auténtico drama, lo peor que puede ocurrir en la vida y es difícil de prevenir.  Hay técnicas que permiten predecir qué pacientes tienen más riesgo de sufrirla, pero es difícil prevenirla. Una de las herramientas a nuestro alcance es medir el stent miocárdico, a través de MyoStrain”.

Rafael Rivero, director médico de MyoCardial Solutions, añadió que “MyoStrain es una tecnología muy novedosa. al paciente se le hace una resonancia magnética en la que se analiza una secuencia de 12 latidos cardíacos con los que recibimos información sobre la salud cardiovascular del paciente. Esto permite a deportistas y a la población en general detectar precozmente si tienen algún problema de disfunción cardíaca. No tiene por qué ser patológico, sino que estamos detectando algo que podemos revertir y tratar a tiempo”.

El test cuenta con la autorización de la FDA y la certificación de la marca CE, y proporciona información cardíaca novedosa, así como una velocidad, facilidad y precisión superiores, para ayudar a tomar decisiones clínicas y mejorar los resultados de los pacientes.

El informe MyoStrain proporciona a los médicos y a los pacientes una puntuación MyoHealth, una medida cuantitativa y holística de la salud del corazón del paciente que representa el porcentaje total de miocardio que funciona normalmente.

Se calcula dividiendo el número de segmentos del ventrículo izquierdo con función normal entre el número total de segmentos del ventrículo izquierdo. La puntuación MyoHealth proporciona una línea de base de la salud del corazón del paciente. Los médicos pueden identificar precozmente a los pacientes con riesgo de sufrir eventos cardíacos adversos e iniciar una intervención proactiva para mitigar el daño cardíaco y proteger el corazón a largo plazo.

MyoStres proporciona una prueba de esfuerzo rápida y precisa de 15 minutos para ayudar a los médicos a detectar eficazmente la isquemia miocárdica y evaluar el riesgo de enfermedad arterial coronaria sin requerir estresores farmacológicos, agentes de contraste o exposición a la radiación.

Para Vañó, “la joya de la corona de esta técnica es que permite la detección precoz, y esto vale oro en patología cardiovascular. No es lo mismo tratar los problemas médicos de forma temprana que cuando ya están avanzados”. 

Sobre la inclusión de MyoStrain” en el sistema sanitario, Rivero indicó que “cada vez se está implantando más. Se trata de una tecnología muy novedosa, pero muy conocida a nivel científico. Desde la medicina privada, tenemos centros muy importantes que ya la incluyen en sus equipos, tanto a nivel cardiovascular como oncológico”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte