Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

16/06/2022

El Circuito RunCáncer de Valencia tendrá en verano 17 nuevas pruebas

El Circuito RunCáncer de Valencia tendrá en verano 17 nuevas pruebas El Circuito RunCáncer de Valencia, organizado por la Asociación Contra el Cáncer, ha recaudado ya, en su 8ª edición, cerca de 75.000 euros. Desde verano y hasta final de año se celebrarán un centenar de pruebas, con 17 nuevas sedes.

Este evento cuenta con el apoyo principal de la Diputación de Valencia, CaixaBank y la Fundación “la Caixa”.

Desde que se inició en el mes de abril, RunCáncer ha celebrado 31 marchas y una carrera competitiva, que han reunido a más de 17.000 participantes y han sumado 74.284 euros.

Durante estos tres meses, el circuito 100% solidario ha hecho parada, entre otras localidades, en Benaguasil, Alfafar, l’Eliana, Casinos, Ayora, Rocafort, Buñol, Utiel, Godella, Cullera o Mislata. En lo que queda de año, tiene previsto celebrar cerca de un centenar de pruebas hasta el mes de diciembre, recorriendo así gran parte del territorio de la provincia de Valencia.

Las personas interesadas en participar y sumar contra el cáncer en cualquiera de las pruebas, sean marchas no competitivas o carreras, pueden adquirir su dorsal 100% solidario de forma online en la web oficial del circuito. Además, los participantes de las marchas también pueden adquirir su dorsal de forma presencial en las plantas de Deportes de los centros de Pintor Sorolla, Avenida de Francia y Nuevo Centro de El Corte Inglés, colaborador del circuito desde hace varias ediciones.

El verano de RunCáncer se inaugurará el viernes 24 de junio por la tarde con una marcha en Vilamarxant de nuee kilómetros, a la que le seguirá la gran cita del running con los 10K en Alboraya, que se ha unido por primera vez al circuito.

La cita tendrá lugar el sábado 25 de junio a partir de las 20:00 horas. En la víspera de la carrera se ha organizado una Horchata Party, donde además del servicio de retirada de dorsales, los participantes podrán participar en la masterclass de zumba.

También se celebrará una Mini 10K no competitiva que tendrá lugar en el campo de fútbol municipal a las 19:00 horas. Todos los niños llevarán el dorsal 1 y su coste será de 3 euros, que irán destinados a la junta local contra el cáncer de Alboraya.

El sábado será el turno de la prueba reina que, además de celebrarse con un genial ambiente, tiene un circuito de 10.000 metros homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Las inscripciones siguen abiertas hasta el 22 de junio (23:59 horas) en la web oficial de la carrera www.10kalboraya.com con dos opciones en su segundo tramo de precio: con bolsa del corredor (13 euros) y sin bolsa del corredor (9 euros). 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALENCIA
Valencia
Alcalde:
María José Catalá Verdet

Concejal de Deportes:
Rocío Gil Uncio

Director de Deportes:
Borja Santamaría Herrero

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 1 C.P.:46071

Teléfono: 96 354 83 00

Fax: 96 394 45 83

Descripción: Valencia es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Cuenta con una población de 809.501 habitantes (INE 2023), siendo la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte