Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

13/06/2022

La Comunidad y las federaciones ofrecen 11 campamentos estivales

La Comunidad y las federaciones ofrecen 11 campamentos estivales La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el “II Campus de promoción deportiva, detección de talentos y tecnificación”. Se trata de un programa de colaboración con las federaciones para ofrecer 11 campamentos de verano.

Están dirigidos a niños y jóvenes y se desarrollarán en las instalaciones públicas del Parque Deportivo Puerta de Hierro, Canal de Isabel II y San Vicente de Paul.

Las inscripciones ya se pueden realizar, a través de estas asociaciones, y las más de 800 plazas disponibles por semanas o quincenas se asignan por orden de solicitud. En la web institucional de la Comunidad de Madrid está disponible toda la información relativa a las actividades y la matriculación.

Esta edición oferta 11 campus, entre los que se encuentran las disciplinas de atletismo, bádminton, karate, taekwondo, tenis, patinaje, voleibol, piragüismo, béisbol, triatlón y salvamento y socorrismo. La mayoría se celebrará entre la última semana de junio y durante todo julio, aunque algunas propuestas se extenderán hasta septiembre.

El Parque Deportivo Puerta de Hierro, ubicado en el kilómetro 7 de la autovía de A-6 (a la altura del distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo), acogerá la mayor parte de los cursos. Entre ellos se encuentra el de iniciación al piragüismo, para niños a partir de cuatro años, que cuenta con distintas modalidades adaptadas en función de la edad y sus capacidades. Los participantes podrán practicar diversas actividades acuáticas propias del piragüismo (kayak-polo, slalom o stand up paddling, también llamado SUP), así como juegos en lámina de agua, con profesionales de la Federación Madrileña de Piragüismo.

En el mismo espacio, la Federación Madrileña de Karate y Disciplinas Asociadas propone un campus multideportivo, para niños de entre seis y 16 años, que incluye karate, fútbol, baloncesto, hockey, voleibol, rugby y juegos. Los pequeños atletas, de entre ocho y 13 años, conocerán diversas modalidades de atletismo, así como el acrosport y el parkour, además de realizar actividades acuáticas. Mientras, los alumnos de patinaje sobre ruedas, aparte de mejorar su técnica, disfrutarán jugando al hockey, bajando y saltando rampas y haciendo carreras.

Para completar toda la programación del Puerta de Hierro se añaden actividades acuáticas y de enseñanza de salvamento, que desarrollará la Federación Madrileña de Socorrismo, y las escuelas de tenis, bádminton, beísbol, taekwondo, voley playa y triatlon.

Por su parte, las instalaciones deportivas San Vicente de Paúl, que se ubican en el distrito de Carabanchel en la capital (calle Pelícano, 4), acogerán campus de tenis y béisbol; y las del Canal de Isabel II, en el distrito de Chamberí (avenida de Filipinas, 54), un campamento de voleibol.

Con este segundo Campus, el Gobierno regional, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, mantiene su compromiso de fomentar el deporte y sus valores, así como una vida activa entre la población infantil y juvenil, además de promover la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones escolares.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte