Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Organizado por AGAXEDE y la AEDD

10/05/2022

Libro de ponencias del Congreso Español de Derecho Deportivo

Libro de ponencias del Congreso Español de Derecho Deportivo La Asociación Galega de Gestión Deportiva (AGAXEDE) y la Asociación Española de Derecho Deportivo (AEDD) organizaron en A Coruña el XVI Congreso Español de Derecho Deportivo. Participaron destacados expertos que debatieron sobre el marco legal y los retos de la gestión deportiva. Munideporte le ofrece el libro con las ponencias y comunicaciones.

A la inauguración asistieron José Ramón Lete (Secretario General del Deporte de la Xunta de Galicia), Inés Rey (alcaldesa de A Coruña) y los presidentes de las asociaciones implicadas en la organización, Miguel Ángel Vaquero (AEDD) y Eduardo Blanco (Agaxede).

Alberto Palomar abrió el evento (celebrado el pasado mes de noviembre) con una ponencia sobre la “Normativa jurídica de aplicación sectorial a la gestión deportiva”. Trató diversas materias controvertidas y de complejidad manifiesta en el entorno de la gestión deportiva como es el encuadre de cada una de las “titulaciones deportivas” existentes, así como anotaciones de relevancia sobre la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, entre otras cuestiones.

José Cabrera expuso “las formas de contratación pública en la gestión deportiva en el ámbito local”, materia que es de vital importancia para comprender el modelo de gestión del deporte municipal.

Andreu Camps Povill ofreció una conferencia sobre “cambios normativos necesarios en la regulación de las federaciones deportivas”. Su intervención fue más que interesante, de corte personal con opiniones sobre algunas de las cuestiones más relevantes del último Anteproyecto de Ley del Deporte.

Después, tuvo lugar una mesa redonda sobre la evolución del marco legal deportivo y sobre el último Anteproyecto de Ley del Deporte que en este momento está sobre la mesa. Antonio Millán Garrido moderó las intervenciones de Luis Mª Cazorla Prieto, Gabriel Real Ferrer y Eduardo Blanco Pereira.

Antonio José Sánchez Pino realizó una exposición sobre las “obligaciones tributarias de los clubes deportivos” donde trató de poner de relieve entre otras muchas cuestiones, la fórmula para obtener la calificación de “utilidad pública” por parte de un club deportivo y los efectos que ello genera en su tributación.

Para acceder a las ponencias y comunicaciones, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte