Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

26/04/2022

Ayuntamiento de Alcalá de Henares renovará sus espacios deportivos

Ayuntamiento de Alcalá de Henares renovará sus espacios deportivos El Ayuntamiento de Alcalá de Henares va a llevar a cabo una serie de obras de mejora y renovación en algunas de las instalaciones deportivas, en el marco del Plan PIR. Se prevé también la construcción de un nuevo espacio en El Olivar.

La Junta de Gobierno Local aprobó la solicitud de alta de actuaciones en el Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid (PIR) 2022-2026, entre las que se encuentra el cerramiento y acondicionamiento de la terraza del Complejo Deportivo Espartales. Esta nueva inversión contará con un presupuesto de 401.614,56 euros. cofinanciados por el ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, y tendrá un plazo de ejecución una vez se adjudiquen las obras de tres meses.

El segundo teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva Municipal, Alberto Blázquez, declaró que “esperamos que la Comunidad de Madrid sea ágil en todo el proceso de aceptación y validación de esta solicitud del Ayuntamiento para poder ejecutarlo lo antes posible”.

Gracias a esta actuación se incrementará en 430 metros cuadrados la superficie construida del Complejo Deportivo Espartales, pasando de 2.172,66 metros cuadrados a 2.602,67 metros cuadrados. Esta nueva mejora de esta infraestructura deportiva de la ciudad supondrá la ampliación de 80 metros cuadrados de la sala de máquinas o zona fitness, la creación de dos nuevas salas para actividades colectivas y dirigidas de 156,06 y 164,28 metros cuadrados respectivamente, y un patio de instalaciones en el que se albergarán las máquinas de climatización del centro.

Blázquez aseguró que “se trata de una nueva inversión en el marco de nuestra estrategia de renovación y ampliación de la oferta disponible en el área de deportes, como eje estratégico de nuestra acción de gobierno, que posibilitará la ampliación y mejora de una instalación municipal utilizada por muchos vecinos de Alcalá de Henares como es el Complejo Deportivo Espartales”.

Asimismo, destacó que “con esta nueva actuación dentro del Plan de Renovación de Espacios Deportivos, que acumula inversiones por valor de más de 11 millones de euros desde 2018, seguiremos promoviendo el mejor servicio público posible en una instalación deportiva que es utilizada en la actualidad por más de 7.000 usuarios del Carné Abonado Multideporte”.

Por su parte, el edil de Deportes, Julián Cubilla, señaló que "gracias a esta nueva mejora en una instalación deportiva muy utilizada por nuestros ciudadanos seguimos fomentando y ofreciendo las mejores herramientas a la ciudadanía en materia de promoción de la actividad física".

Otras de las actuaciones que se acometerán será la construcción de un nuevo edificio de vestuarios en el Campo de Fútbol Municipal Felipe de Lucas. Estarán provistos de una recepción, sala de administración, aseos para el público general, vestuarios para equipos dotados de zonas de duchas y aseos, vestuarios de árbitros, sala de descanso y recuperación, almacenes y vestuario para personas con movilidad reducida.

Por último, se aprobó la solicitud de alta de actuación para la construcción de una nueva zona deportiva y recreativa en el barrio de El Olivar. Se trata de una actuación que cuenta con una superficie total de 14.244 metros cuadrados, con una inversión de 661.815,85 euros, con un plazo de ejecución de seis meses.

Blázquez manifestó que “esperamos que la Comunidad de Madrid sea ágil en todo el proceso de aceptación y validación de esta solicitud del Ayuntamiento para poder ejecutarlo lo antes posible”.

El alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, aseguró que “vamos a promover la construcción de un espacio deportivo y recreativo en el barrio de El Olivar, una zona residencial de reciente creación que no cuenta con este tipo de espacios de convivencia vecinal, algo que para este equipo de Gobierno es una prioridad. Gracias a estas actuaciones dotaremos al barrio de espacios deportivos al aire libre, nuevas y mejores zonas verdes y espacios para el ocio saludable y familiar”.

Las actuaciones contempladas en el proyecto incluyen la creación de una pista polideportiva para la práctica de balonmano o fútbol sala y una pista de baloncesto y voleibol, con terminaciones en resinas e iluminación artificial con luminarias LED; la construcción de una pista multideporte o baby-deporte para niños de hasta 10 años; una nueva zona de skate park para menores de 14 años; la disposición de accesos peatonales y nuevas zonas verdes; la creación de zonas de actividades y juegos para los diferentes colectivos y grupos de edad; y una nueva zona canina con papeleras para residuos caninos y una fuente mixta con cartel informativo. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCALÁ DE HENARES
Alcalá de Henares
Alcalde:
Alcalá de Henares
Judith Piquet

Concejal de Deportes:
Alcalá de Henares
Dolores López

Director de Deportes:


Dirección: Avenida Virgen del Val, Nº4, 1ª planta C.P.:28804

Teléfono: 918883300 ext 3423

Fax:

Descripción: Con 199.184 habitantes (INE 2023) y situada a unos 35 kilómetros de la capital, la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en reconocimiento a su condición de primera ciudad universitaria planificada como tal que ha existido en el mundo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte