Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

22/04/2022

Presentado el libro Barcelona 1923, los mundiales en pistas cubiertas

Presentado el libro Barcelona 1923, los mundiales en pistas cubiertas El Village Trofeu Conde de Godó acogió la presentación del libro “Barcelona 1923: los campeonatos del mundo en pistas cubiertas”, de Pedro Hernández. Forma parte de la colección “Aula de Historia” de la Fundació Barcelona Olímpica.

El acto estuvo presidido por David Escudé (presidente de la Fundació Barcelona Olímpica y regidor de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona) y asistieron Jordi Cambra (presidente del Real Club de Tenis Barcelona-1899) y Jordi Tamayo (presidente de la Federación Catalana de Tenis).

Este libro es la crónica de los campeonatos del mundo de Tenis en pista cubierta que se celebraron del 1 al 11 de diciembre de 1923. Barcelona organizó los primeros campeonatos mundiales en cualquier disciplina deportiva jamás disputados en España. 

Gracias a una cooperación absoluta de las esferas políticas, sociales y deportivas de la Ciudad Condal, los Campeonatos del Mundo de Tenis en Pistas Cubiertas, disputados en el Palacio de la Industria del Parque de la Ciutadella, fueron un rotundo éxito.

“Barcelona 1923: los campeonatos del mundo en pistas cubiertas” forma parte de la colección “Aula de Historia” de la Fundació Barcelona Olímpica.

Pedro Hernández es el responsable del Archivo Histórico del Real Club Tenis Barcelona-1899. Ha sido miembro fundador de la International Tennis Writers Association y miembro del Comité de Prensa de la Federación Internacional de Tenis (ITF). En el campo profesional, destacan sus trabajos como especialista de tenis en TVE, Cadena SER y otros medios de comunicación. Ha sido jefe de prensa del Trofeo Conde de Godó (1992-2012) y director de las revistas Tenis en Fondo y Supertenis. 

Dentro de la Real Federación Española de Tenis, fue responsable del tenis profesional de 2009 a 2016. En 2002, recibió el premio Ron Bookman Award a la excelencia periodística.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BARCELONA
Barcelona
Alcalde:
Barcelona
Jaume Collboni

Concejal de Deportes:
Barcelona
David Escudé

Director de Deportes:
Susana Closa

Dirección: Plaza Sant Jaume, 1 C.P.:08071

Teléfono: 93 402 32 23

Fax: 93 402 32 34

Descripción: Ciudad mediterránea con dos mil años de historia. Abierta a todas las innovaciones. Acogedora, plural, diversa. Una ciudad para vivir y compartir, en la actualidad cuenta con una población de 1.660.435 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte