Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

13/04/2022

Arranca la 2ª edición del Estudio PASOS de la Gasol Foundation

Arranca la 2ª edición del Estudio PASOS de la Gasol Foundation La Gasol Foundation ha puesto en marcha la 2ª edición del Estudio PASOS. El objetivo es conocer el impacto de la Covid-19 en la salud de los niños españoles de ocho a 16 años. Además, junto con Macaco han lanzado la canción “Bailo la pena”.

El análisis se encuentra en una de las fases más relevantes para asegurar el logro de los objetivos: La vinculación de las escuelas que participarán en PASOS 2022. Los centros educativos de esta red, seleccionados de forma aleatoria respetando la representatividad de todo el territorio español, son los lugares en los que se realiza la recogida de datos antropométricos (peso, talla y circunferencia de cintura) a los niños y niñas. Un total de 180 escuelas ya han confirmado su participación, lo que supone un 73,47% de las escuelas necesarias. 

Gracias a la colaboración con la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC), será posible el seguimiento de los participantes de 2019 que ya no se encuentran en el centro educativo, a través de una extensa red de farmacias comunitarias.

Pau Gasol, co-fundador y presidente de la Gasol Foundation, ha destacado la relevancia que tendrá el estudio: “PASOS 2022 nos permitirá conocer cómo han variado los hábitos de vida de los niños y niñas españoles dos años después del inicio de la pandemia. La investigación es esencial para conocer el entorno en el que nos movemos y, así, diseñar estrategias eficaces para la reducción de las cifras de obesidad infantil”.

La elaboración del estudio PASOS conlleva una serie de fases para avanzar hacia los resultados finales, que se conocerán a finales de este año. Su metodología, al igual que la de todos los programas de la Gasol Foundation, cuenta con la validación del Comité Ético de Investigación (CEI) de la Fundació Sant Joan de Déu.

De esta manera, con la primera fase de vinculación de los 244 centros escolares participantes ya comenzada y la formación inicial de los grupos de investigación ya realizada, el estudio está entrando en la fase de recogida de datos junto a la Fundación Probitas, en la que se evaluarán alrededor de 4.000 niños y niñas y adolescentes de toda España.

El investigador principal del Estudio PASOS y responsable de Investigación y Programas de la Gasol Foundation, el Dr. Santi F. Gómez, ha puesto de relieve la importancia del estudio PASOS 2022: “Conocer la tendencia de la obesidad infantil y de los estilos de vida de los niños y niñas españoles es fundamental para diseñar iniciativas que permitan prevenir el exceso de peso infantil. La segunda edición del estudio PASOS es, si cabe, aún más trascendente que la primera, ya que permitirá conocer el impacto de la Covid-19 en los menores españoles”.

El trabajo cuenta con el aval de instituciones públicas como el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, el Ministerio de Educación, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) , el Consejo COLEF, la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid y la Consejería de Educación de la Región de Murcia.

VIDEOCLIP DE “BAILO LA PENA” CON MACACO

La Gasol Foundation y el cantante Macaco han lanzado, con motivo del Día Mundial de la Actividad Física, el videoclip de la canción “Bailo la pena”. El objetivo es poner de relieve la asociación entre actividad física y bienestar emocional y promover el movimiento y la vida activa  entre los más pequeños.

La evidencia científica muestra que seis de cada diez niños y adolescentes en España no cumplen con la recomendación de la OMS de práctica de 60 minutos diarios de actividad física moderada o vigorosa, situación que se agrava en el género femenino y en la adolescencia (estudio PASOS 2019).

Con este propósito, desde la Gasol Foundation han querido hacer un llamamiento a toda la sociedad a activarse “bailando la pena” de Macaco y a llenar las redes sociales de baile y movimiento con el hashtag #Actívate durante este mes de abril.

Para acceder al videoclip, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANT BOI DE LLOBREGAT
Sant Boi de Llobregat
Alcalde:
Lluisa Moret Sabidó

Concejal de Deportes:
M. Antonia Barragán Prieto

Director de Deportes:
María Ariza Clusella

Dirección: Plaça Ajuntament, 1 C.P.:08830

Teléfono: 93 635 12 00

Fax:

Descripción: Es un municipio situado en la provincia de Barcelona, perteneciente a la comunidad autónoma de Cataluña. Cuenta con una población de 83.919 habitantes (INE 2023). Se encuentra a 17,5 kilómetros de la capital y ocupa una extensión de 21,48 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte