Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

02/03/2022

El circuito RunCáncer Valencia se inaugurará el próximo 2 de abril

El circuito RunCáncer Valencia se inaugurará el próximo 2 de abril El circuito RunCáncer, que organiza la Asociación Contra el Cáncer Valencia arrancará su edición de 2022 el 2 de abril con tres marchas y una carrera. Cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, CaixaBank y Fundación “la Caixa”.

La primera prueba tendrá lugar en Benaguasil, a la que les seguirá, el domingo 3 de abril, una marcha en l’Eliana y Alfafar, localidad esta última que también acogerá, como es habitual, una carrera.

A la presentación del circuito acudió Javier Llombart, director del evento. Se celebró en la Plaza General Basset de Alboraya y contó con la asistencia de patrocinadores y colaboradores, así como de representantes de algunas de las Juntas Locales y ayuntamientos de las localidades de la provincia de Valencia que formarán parte de esta edición del consolidado circuito 100% solidario contra el cáncer.

Llombart explicó que el objetivo de este 2022 “es alcanzar los 300.000 euros de recaudación y celebrar más de 90 marchas y una decena de carreras. Carreras que seguro que participantes como Shaila Jiménez no se pierden”.

Precisamente, Jiménez, corredora de RunCáncer, señaló que “no hace falta que ningún familiar enferme para darse cuenta de la importancia de la investigación. Ojalá iniciativas como esta, que apuestan por la investigación a través de la solidaridad y el deporte, no desaparezcan nunca”.

El presidente de la Asociación Contra el Cáncer Valencia, Tomás Trénor, afirmó que, a pesar de estos últimos años tan complicados, “gracias a la ayuda de todos, hemos logrado seguir con nuestra labor. Hemos conseguido seguir ayudando, investigando y visibilizando la importancia de promover una vida sana, de la prevención y la investigación contra el cáncer”. Añadió que “estamos orgullosos. Ya son ocho años de RunCáncer, de un proyecto que no ha perdido ni un ápice de ilusión y de ganas, y que ya ha financiado más de 20 becas predoctorales de investigación. Este año afrontamos una nueva edición con las mismas ganas, o más si cabe, que el primer año”.

Uno de los jóvenes investigadores becados en la convocatoria de 2018, Ezequiel Monferrer, agradeció a instituciones “como la Asociación Contra el Cáncer Valencia, a las poblaciones y a toda la gente que como Shaila mantienen viva la carrera investigadora de personas como yo”.

Su trabajo en el INCLIVA, gracias a la beca financiada con la recaudación de RunCáncer, le ha permitido dedicarse a la investigación del cáncer infantil, concretamente en neuroblastoma, durante más de tres años. Este joven investigador valenciano ha descubierto que las células de este tumor infantil muy frecuente, tienen un comportamiento más agresivo cuanto más rígido es su entorno, por lo que disminuir esa rigidez sería una posible vía para reducir la agresividad de este tipo de cáncer.

Por su parte, Andrés Campos, diputado de Juventud y Deportes de la Diputación de Valencia, destacó que este circuito es la mejor acción de vertebración territorial posible y añadió que no solo es un circuito solidario, “es poner en valor la vida saludable, el deporte y la sostenibilidad, es entender la importancia de la ciencia y de la investigación contra el cáncer”.

El circuito RunCáncer sigue sumando seguidores año tras año. Prueba de ello es que, tal y como avanzó Miguel Chavarría, alcalde de Alboraya, una de las carreras emblemáticas de la provincia de Valencia, el 10K de Alboraya, se suma este año a RunCáncer. La cita se celebrará el 25 de junio y sus inscripciones ya están abiertas.

Chavarría aprovechó para invitar a todos a que se sumen, no solo a la carrera de Alboraya, sino a todo el Circuito RunCáncer “para disfrutar del deporte y luchar juntos contra el cáncer sumando por la investigando”.

Además de Alboraya, otras localidades como Gandía, Rocafort, Sueca, Pedralba, Meliana, Xàtiva o Torrent, entre muchas otras, ya están confirmando la celebración de su marcha o carrera para este 2022.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALENCIA
Valencia
Alcalde:
María José Catalá Verdet

Concejal de Deportes:
Rocío Gil Uncio

Director de Deportes:
Borja Santamaría Herrero

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 1 C.P.:46071

Teléfono: 96 354 83 00

Fax: 96 394 45 83

Descripción: Valencia es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Cuenta con una población de 809.501 habitantes (INE 2023), siendo la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte