Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

02/02/2022

Enguera (Valencia) fomentará el ejercicio contra el sedentarismo

Enguera (Valencia) fomentará el ejercicio contra el sedentarismo El Ayuntamiento de Enguera (Valencia) ha puesto en marcha el proyecto “Enguera, sé saludable”. El objetivo es mejorar la calidad de vida, el bienestar y la seguridad de sus vecinos, reduciendo los altos índices de sedentarismo y obesidad.

Cuenta con el apoyo de la Fundación la Caixa y CaixaBank, que ha entregado cuatro desfibriladores, que se ubicarán en edificios municipales y deportivos con afluencia de personas, y en vehículos de emergencia como el coche de la Policía Local y de Protección Civil, o la pedanía de Navalón.

La localidad dispondrá de ocho puestos cardioseguros, incluyendo los ya existentes en el polideportivo, la piscina municipal, el campo de fútbol y la Casa de la Cultura. Tanto el Centro Médico como Protección Civil realizaron jornadas de formación en técnicas de reanimación cardiopulmonar.

Los objetivos principales de este programa son evitar el sedentarismo en la población de edad avanzada, un envejecimiento activo para la misma población y el tratamiento de las diversas patologías a través del ejercicio físico.

El Consistorio ha adquirido también nuevo material deportivo para que se puedan llevar a cabo sesiones deportivas con el preparador físico.

La pedanía de Navalón contará también con nuevos elementos para su Parque Biosaludable, como medida para mejorar la salud de las personas adultas mediante la práctica del deporte al aire libre.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ENGUERA
Enguera
Alcalde:
Matilde Marín Palop

Concejal de Deportes:
Javier Simón Ballester

Director de Deportes:


Dirección: Dr Albiñana, nº 1 C.P.:46810

Teléfono: 962 22 40 33

Fax:

Descripción: Es un municipio de la Comunidad Valenciana, ubicado en la comarca de Canal de Navarrés, geográficamente en el macizo del Caroche, formando una zona de transición montañosa entre los sistemas Ibérico y Penibético. Cuenta con una población de 4.779 habitantes (INE 2021). La villa de Enguera se encuentra situada en el suroeste de la provincia, a 318 m sobre el nivel del mar. Está enclavada en las estribaciones de la sierra a la que da nombre, con un extenso término municipal de 24.170 hectáreas. Es una de las zonas más atractivas de la Comunidad Valenciana. Se encuentra a 71 km de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte