Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

12/01/2022

Alcalá de Henares ha presentado el Circuito de Cross Escolar 2021-22

 Alcalá de Henares ha presentado el Circuito de Cross Escolar 2021-22 El segundo teniente de alcalde , Alberto Blázquez, y el concejal de Deportes, Julián Cubilla, presentaron el calendario del Circuito de Cross Escolares de Alcalá de Henares 2021-22, que arrancará el próximo 23 de enero.

Entre las principales novedades destacan la inclusión de una nueva prueba, que se celebrará en el IES Antonio Machado, el traslado de todos los crosses a los domingos para favorecer la participación de una mayor cantidad de familias y escolares, la consolidación de las pruebas de adultos y la creación de un nuevo sistema de inscripción telemática, que permitirá obtener el dorsal para todas las pruebas con una única inscripción. 

El segundo teniente de alcalde de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, aseguró que “desde el equipo de Gobierno apostamos por la actividad física en familia, y por este motivo vamos a seguir impulsando el Circuito de Cross Escolar, con pruebas en todos los distritos de la ciudad y categorías para todas las edades”. Además, añadió que “estamos encantados de ver de nuevo a los alcalaínos y alcalaínas corriendo por las calles de la ciudad, los diferentes distritos y sus espacios naturales como son el Arboreto de la Dehesa del Batán, la Isla del Colegio, el Gran Parque de Espartales o el parque lineal de La Garena”. 

El concejal de Deportes, Julián Cubilla, explicó las novedades del Circuito 2021-22, que en esta ocasión “se celebrará los domingos, para seguir impulsando la práctica deportiva entre los niños, niñas y jóvenes de la ciudad, también para aquellos que participan en otras competiciones escolares los viernes y sábados y para las familias, con la inclusión de la prueba absoluta”. Además, apuntó que “la inscripción online facilitará los trámites de las familias, ya que no tendrán que realizarla en cada una de las pruebas, sino que una vez formalizada ya contará con su dorsal para todas las citas del Circuito de Cross Escolar 2021-22”. 

Por último, Alberto Blázquez y Julián Cubilla quisieron agradecer el trabajo realizado por todas las Juntas Municipales de Distrito, los clubes Ajalkalá y Cervantes y todos los trabajadores municipales de la Concejalía de Deportes y el Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal. 

Las pruebas se desarrollarán en los diferentes distritos de la ciudad, con recorridos que van desde los 600 metros en las categorías inferiores hasta los 3.000 metros en las categorías de adultos. La inscripción será gratuita para todos los deportistas, y la novedad en esta edición será el registro electrónico a través de la página web www.alcalaesdeporte.es.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCALÁ DE HENARES
Alcalá de Henares
Alcalde:
Alcalá de Henares
Judith Piquet

Concejal de Deportes:
Alcalá de Henares
Dolores López

Director de Deportes:


Dirección: Avenida Virgen del Val, Nº4, 1ª planta C.P.:28804

Teléfono: 918883300 ext 3423

Fax:

Descripción: Con 199.184 habitantes (INE 2023) y situada a unos 35 kilómetros de la capital, la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en reconocimiento a su condición de primera ciudad universitaria planificada como tal que ha existido en el mundo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte