Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

24/12/2021

DES convoca la DESilvestre para una Navidad Saludable

DES convoca la DESilvestre para una Navidad Saludable La DESilvestre es un evento enmarcado dentro del reto “Activos y Saludables” que DES puso en marcha con el inicio del cuso escolar. Es una iniciativa para motivar a los alumnos a ser activos todos los días del año.

La DESilvestre es una iniciativa, impulsada por DES, basada en la European Mile y las carreras de final de año (San Silvestre) cuyo objetivo es acabar el trimestre escolar de manera activa y saludable con una celebración deportiva. 

La Fundación Gotze, una organización no lucrativa dedicada a mejorar la vida y prestar servicios a las personas con discapacidad intelectual fue la primera en iniciar esta maratón de carreras el pasado 20 de diciembre la carrera tuvo como recorrido los alrededores de la sede de la fundación, situada en la carretera de Castilla, kilómetro 500. Una carrera que estuvo encabezada por Papa Noel y en la que todos los participantes acudieron ataviados con un motivo navideño. Durante el recorrido se realizaron tres paradas específicas para hacer diferentes ejercicios. Todos los participantes llevaron su dorsal de la carrera personalizado y veinte de ellos lucieron las camisetas de la European Mile.

El IES Alfonso Iniesta se une a DES para recaudar fondos a favor de la Palma 

El IES Alfonso Iniesta de Albacete celebró el 22 de diciembre la DESilvestre, se trata de la VI edición que el centro organiza en estas fechas tan señaladas, este año además por una causa muy especial bajo el lema “Solidarios con la Palma, ¡Seguimos con vosotros! 

El colegio Salesianos cruces organiza la San Silvestre saludable 2021

El colegio Salesianos Cruces organizó la San Silvestre Saludable el pasado 23 de diciembre, la carrera será la antesala de las fiestas navideñas y el objetivo de la misma es concienciar a la comunidad del centro educativo a mantener los hábitos de vida saludable durante estas fiestas con la práctica de actividad física diaria y una alimentación saludable.

La San Paulestre protagonista navideña en las calles de Barakaldo 

El colegio Paúles de Barakaldo repite la iniciativa de la San Paulestre en su segunda edición. Se trata de que todos los alumnos y profesores del colegio salgan a correr una distancia determinada por edades acompañados de familiares por las calles de Barakaldo con la camiseta del colegio para posteriormente realizar material gráfico y promocionar así la actividad física y el deporte. Más de cien personas participaron en la primera edición celebrada en 2020. Todas las personas que deseen participar con los alumnos del colegio Paules deben hacerlo antes del 31 de diciembre enviando una captura de pantalla con la medición de la distancia recorrida. 

El colegio Catón correrá a favor del cáncer infantil por las calles de Torrejón de Velasco 

El colegio Catón realizó su DESilvestre solidaria el 21 de diciembre lo hará infantil por el interior del colegio acompañados de sus tutoras. Posteriormente fue el turno de secundaria que lo harán por las calles aledañas al colegio situado en la calle Ronda de Zaragoza en Torrejón de Velasco. Por la tarde tocó el turno de los niños de primaria. Ambos ciclos corrieron acompañados de sus tutores y profesores de educación física. 

“Mini reto activos en Navidades”

Deporte para la Educación y la Salud ha preparado un “mini reto” para toda la comunidad educativa que forma parte del programa “Colegios comprometidos con la educación y la salud” con el objetivo de mantener la actividad física como protagonista los cinco días más señalados del periodo navideño, 24, 25, 31 de diciembre, 1 y 6 de enero. Este mini reto consiste en completar unas hojas de registro con cada uno de estos días completados.  

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte