Acceso Club
Lunes,
17/01/2022
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
La presentación de candidaturas se cierra el 16/12

01/12/2021

El CSD convoca una nueva edición de Premios Nacionales del Deporte

El CSD convoca una nueva edición de Premios Nacionales del Deporte   El CSD abre la convocatoria de una nueva edición de los Premios Nacionales del Deporte, los galardones anuales que entrega la Casa Real y que distinguen a los deportistas, asociaciones, entidades y a aquellas personas que hayan destacado por el impulso o promoción de la Educación Física y el Deporte durante el año anterior. El plazo concluye el 16/12.

En esta ocasión, debido a la pandemia, se premiarán los méritos y logros deportivos correspondientes al año 2019. Como en las últimas ediciones, los Premios Nacionales del Deporte se agrupan en trece categorías, entre premios, trofeos y copas:

- Premio Rey Felipe, al mejor deportista español del año.

- Premio Reina Letizia, a la mejor deportista española del año.

- Premio Rey Juan Carlos, al deportista revelación, masculino o femenino. 

- Premio Reina Sofía, al juego limpio y la erradicación de la violencia.

- Premio Princesa Leonor, al mejor deportista masculino o femenino menor de 18 años.

- Premio Infanta Sofía, a la actividad deportiva entre personas con discapacidad.

- Trofeo Comunidad Iberoamericana, al mejor deportista iberoamericano, masculino femenino.

- Copa Barón de Güell, al mejor equipo o selección del año.

- Copa Stadium, a la persona o entidad que haya destacado en el fomento del deporte.

- Premio Consejo Superior de Deportes, a la entidad local española que más haya destacado en el fomento del deporte, por organización de actividades o instalaciones deportivas.

- Trofeo Joaquín Blume, a la Universidad o Centro Escolar más destacado en la promoción deportiva.

-  Premio nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte, a la divulgación de la
actividad físico-deportiva.

-  Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa, a toda una vida dedicada al deporte.

Tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy, 30 de noviembre, el plazo para presentar las candidaturas permanecerá abierto durante diez días hábiles, hasta el próximo 16 de diciembre.

Las propuestas podrán ser formuladas por deportistas federados, asociaciones deportivas, federaciones deportivas nacionales y autonómicas, entidades e instituciones privadas y por cualquier órgano de las Administraciones Públicas, mediante el modelo disponible en la sede electrónica del Consejo Superior de Deportes.

La presentación podrá realizarse por correo postal certificado, en el Registro General del Ministerio de Cultura y Deporte o en cualquiera de los registros contemplados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Y también de forma telemática, a través de la sede electrónica del CSD.

Las propuestas se dirigirán al presidente del CSD e irán acompañadas de la documentación que acredite los méritos que concurren en la persona o entidad propuesta. Posteriormente, un jurado calificador, nombrado por la Presidencia del CSD, valorará las propuestas y seleccionará a los premiados. La entrega de los Premios Nacionales del Deporte se realizará solemnemente en un acto público, previsiblemente en los primeros meses de 2022.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas nº 93

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte