Acceso Club
Miércoles,
24/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

17/11/2021

Gasol Fundation lanza la campaña Desayunos y meriendas saludables

Gasol Fundation lanza la campaña Desayunos y meriendas saludables La Gasol Fundation ha lanzado, junto al Ministerio de Consumo, la campaña "Desayunos y Meriendas Saludables". Su principal objetivo es divulgar entre los padres una buena alimentación en estas dos comidas del día.

A través del humor y de ideas, recetas y consejos, la iniciativa busca fomentar hábitos saludables en relación a estas dos comidas, que la evidencia científica identifica como las más problemáticas a nivel nutricional en los niños y niñas.

El titular de Consumo, Alberto Garzón, presentó la campaña en la sede del ministerio acompañado por la directora ejecutiva de Gasol Foundation Europa, Cristina Ribes. Garzón volvió a destacar que su cartera tiene un "fuerte compromiso" con la lucha por la concienciación sobre la importancia de mejorar los hábitos de alimentación y, por ello, "buscamos el protagonismo de las familias, por su papel indispensable". "Los estudios nos dicen sistemáticamente que tenemos un problema, sabemos que es multifactorial y que requiere un plan integral como el que estamos desarrollando", incidió.

"Este ministerio trabaja con profesionales y sociedad civil que llevan años poniendo sobre la mesa que tenemos un problema con la alimentación", señaló Garzón que, además, anunció que Consumo va a seguir con esta línea de trabajo con el objetivo de que "pronto tengamos indicadores de obesidad que reflejen una mejora". Y concluyó: "Percibimos mejores datos porque hay una consciencia creciente, pero queremos que sea más rápido".

La campaña, que ya está en marcha, cuenta con publicidad exterior en los metros de Madrid y Barcelona, y se difundirá en diversos medios digitales, así como a través de una página web propia desde la que las familias podrán apuntarse al grupo de apoyo de Telegram. Este grupo es el principal foco de la iniciativa, ya que desde él se compartirán ideas, recetas y consejos con los padres y madres que quieran mejorar los desayunos y meriendas familiares, o incluso con aquellos que, hasta el momento, ni se lo hayan planteado.

De entre todos los factores determinantes del sobrepeso y la obesidad durante la infancia, la campaña del Ministerio de Consumo y la Gasol Foundation se dirige a la promoción de desayunos y meriendas saludables, ya que un 31,7% de niños y niñas desayuna bollería industrial habitualmente. Además, el 36,8% no desayuna ningún cereal, es decir, no ingiere fuentes de carbohidratos, según datos del estudio PASOS 2019.

Ante estas cifras, #LoReconozco pretende alcanzar a aquellas familias que no siguen unos desayunos y meriendas saludables y que nunca se han planteado mejorarlos o que justo empiezan a plantearse el cambio. El primer paso para estos hogares es reconocer la necesidad de cambio para así emprender un proceso de aprendizaje y descubrimiento, a través del humor y la diversión, que consiga activar la motivación. Por ello, estos dos elementos quedan escenificados en el vídeo principal de la campaña.

Con una duración de un mes, la iniciativa cuenta con un plan de acción de 16 días en los que se compartirán mensajes, ideas y consejos en el grupo de apoyo a familias de Telegram. En el grupo también participará el chef Juan Llorca, que compartirá varias recetas saludables de desayunos y meriendas, y la dietista-nutricionista Gabriela Uriarte, que dará consejos para disfrutar al máximo de estas comidas en familia. Unirse al grupo es totalmente gratuito, y se puede hacer de forma sencilla desde la web de  LoReconozco.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANT BOI DE LLOBREGAT
Sant Boi de Llobregat
Alcalde:
Lluisa Moret Sabidó

Concejal de Deportes:
M. Antonia Barragán Prieto

Director de Deportes:
María Ariza Clusella

Dirección: Plaça Ajuntament, 1 C.P.:08830

Teléfono: 93 635 12 00

Fax:

Descripción: Es un municipio situado en la provincia de Barcelona, perteneciente a la comunidad autónoma de Cataluña. Cuenta con una población de 83.919 habitantes (INE 2023). Se encuentra a 17,5 kilómetros de la capital y ocupa una extensión de 21,48 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte