Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

08/11/2021

Museo Barcelona Olimpic inaugura exposición de deportes de invierno

Museo Barcelona Olimpic inaugura exposición de deportes de invierno La exposición "La historia de los deportes de nieve en España" fue inaugurada en el Museu Olimpic de Barcelona el pasado 5 de noviembre en un acto al que asistió David Escudé, regidor de deportes del Ayuntamiento de Barcelona.

Con motivo de la presentación del libro “La historia de los deportes de nieve en España” de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, el Museu Olímpic actualizó el espacio “El deporte en imágenes” donde se podrá disfrutar de una selección de fotografías vinculadas con la historia de los deportes de nieve en España. Momentos que han pasado a la historia del deporte por su significado o simbolismo.

El acto estuvo encabezado por por May Peus, presidente de la “SpainSnow”; David Escudé, regidor de deportes del Ajuntament de Barcelona y Aleix Villatoro, director del Consell Català de l’Esport.

También estuvieron de la historiadora Montse Bofill, autora del libro y de algunos de los deportistas protagonistas del mismo: Jordi Pujol, Jordi Ribó, Angel Joaniquet y Queralt Castellet.

El libro es un volumen que supera las 300 páginas y que recoge desde las primeras esquiadas al inicio del S.XX hasta las medallas olímpicas del siglo XXI. Un sinfín de experiencias vitales que se contemplan en las páginas del libro en las que confluyen ilusiones de alto nivel deportivo con la creación de las primeras estaciones de esquí. También la importancia de los clubes, las agrupaciones y las federaciones para el desarrollo de estos deportes en España.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BARCELONA
Barcelona
Alcalde:
Barcelona
Jaume Collboni

Concejal de Deportes:
Barcelona
David Escudé

Director de Deportes:
Susana Closa

Dirección: Plaza Sant Jaume, 1 C.P.:08071

Teléfono: 93 402 32 23

Fax: 93 402 32 34

Descripción: Ciudad mediterránea con dos mil años de historia. Abierta a todas las innovaciones. Acogedora, plural, diversa. Una ciudad para vivir y compartir, en la actualidad cuenta con una población de 1.660.435 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte