Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

29/10/2021

La Comunidad inaugura el programa de Centros Activos y Saludables

La Comunidad inaugura el programa de Centros Activos y Saludables Deporte para la Educación y la Salud lleva a cabo la implementación del proyecto para un grupo piloto de Institutos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid. Desarrolla el proyecto Colegios comprometidos con el Deporte y la Salud.

El programa de formación Centros Activos y Saludables de la Comunidad de Madrid se presentó y desarrolló durante la jornada de ayer. Esta primera sesión se tuvo lugar en el IES Ciudad Escolar y contó con la participación de representantes institucionales como Nadia Álvarez Padilla, viceconsejera de Educación de la Comunidad, o la Directora General de Bilingüismo e Innovación. 

Deporte para la Educación y la Salud (DAS) desarrolla el proyecto mediante la adaptación del programa Colegios Comprometidos con el Deporte y la Salud, así como de los resultados del proyecto europeo HEPAS (Healthy and Physical Active Schools). Todo ello, aunado a la estructura y requisitos de la formación y desarrollo de proyectos de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

La iniciativa surgida de los esfuerzos aunados por la Comunidad y DES se marca como objetivo fomentar entre el alumnado estilos de vida saludables y promover alternativas de ocio, a través de propuestas conjuntas por parte de todo el profesorado en colaboración con las familias. De esta manera se pretende transformar los centros educativos para proporcionar la enseñanza de competencias en estilos de vida saludable de manera integrada en la vida cotidiana en el centro, mediante actividades que pueden involucrar a diferentes materias curriculares y extra-curriculares del centro educativo. 

Deporte para la Educación y la Salud es una organización para la promoción del deporte como herramienta de educación en valores y promoción de estilos de vida saludable de forma duradera. 

Nació en Madrid en 2014 con el programa “Colegios Comprometidos con el Deporte y la Salud”, una iniciativa dirigida a alumnos, familias y personal de centros educativos de toda España para impulsar actividades que combatan el sedentarismo, la obesidad infantil y el sobrepeso, además de contribuir a mejorar el rendimiento académico y el clima y la coordinación interdepartamental en el centro. 

En 2016 es designada por la ISCA (Asociación Internacional para el Deporte y la Cultura) como entidad responsable de promover y coordinar la celebración del Día Europeo del Deporte Escolar (ESSD) entre centros educativos del Estado español. 

Actualmente, además de la colaboración con administraciones públicas de España, la ONG participa en diversos proyectos para la promoción de estilos de vida saludable bajo el amparo de la Comisión Europea entre las cuales se encuentra HEPAS (Healthy and Physical Active Schools), Move Transfer Europe-China, EUPALS (Sello Europeo de Actividad Física en colegios), el Global Design Challenge for Sport and Physical Activity.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte