Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio realizado por BDO Auditores

14/10/2021

El sector del fitness recuperará su facturación precovid en el año 2023

El sector del fitness recuperará su facturación precovid en el año 2023 Un estudio realizado por la empresa internacional BDO Auditores señala que el sector fitness recuperará su facturación precovid en el año 2023. Apuntan que un 72 % de los gimnasios en España consideran que en 2021 aumentarán su facturación.

Por contra, un 6 % de las empresas de fitness consideran que disminuirán sus ingresos este año, según los datos obtenidos del informe. 

La previsión de crecimiento de este sector radica en que las ventas de media un 24 % interanual, aunque lo harán de manera distinta en función del segmento en el que operen los centros deportivos.

El futuro post-covid del sector en claves también indica que el 36% de las empresas considera que el segundo semestre de 2022 será el momento en que el sector dejará de verse afectado por la pandemia, aunque la mitad de los gimnasios reconoce que no será hasta 2023 cuando se recupere el nivel de ingresos previo a la crisis sanitaria. 

El socio del área de financial advisory de BDO, Pelayo Novoa, aseguró que “la crisis de la pandemia ha sido un gran obstáculo, que no un freno, en el desarrollo de este joven sector. La adaptación de la oferta a los cambios en los hábitos de consumo pospandemia y la gestión del elevado endeudamiento, y responder a los desafíos de sostenibilidad, eficacia energética y nuevos targets de clientes, son algunos de los nuevos retos más importantes por para los gestores de esta industria”.

La crisis provocada por la pandemia ha afectado a todos los segmentos del sector, aunque los centros concesionales y boutique aseguran estar aguantando mejor el impacto, según el estudio, en el que han participado cerca de cuarenta de las principales gestoras de centros deportivos del país. 

Pese a que el 92 % de los profesionales encuestados admite que el impacto del Covid-19 en su negocio fue “muy negativo”, en 2021 empieza a verse la luz al final del túnel, de acuerdo con el informe de BDO.

Novoa afirmó que “la incertidumbre es menor pero sigue estando presente. Se constata que la guerra de precios no es una solución. Es un consenso generalizado y que los que entraron con una estructura de pasivos razonables y con socios que puedan ayudar cuando haga falta lo llevaran bien, los otros estarán condicionados a la crisis”. Además, también destaca que “la digitalización se va a integrar como un componente más en la oferta de servicios”.

Para consultar el estudio completo (de pago), pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte