Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

07/10/2021

Valencia celebra en octubre la carrera solidaria contra el cáncer

Valencia celebra en octubre la  carrera solidaria contra el cáncer La ciudad de Valencia celebrará, el próximo 31 de octubre, la VI edición de la carrera “Valencia contra el Cáncer”. Un evento deportivo 100% solidario, organizado por AECC, que unirá a miles de corredores para luchar contra la enfermedad.

El acto de presentación tuvo lugar en el Ayuntamiento de Valencia. Estuvieron presentes el alcalde, Joan Ribó, la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, el presidente de AECC Valencia, Tomás Trénor, y otros representantes de AECC Valencia, así como de las empresas colaboradores que patrocinan la jornada solidaria. 

Trénor aprovechó el encuentro para agradecer el apoyo de instituciones y empresas, y lanzó un mensaje de optimismo, ya que “podemos volver a celebrar esta esperada jornada con seguridad, agradeciendo de antemano la responsabilidad individual de todos y el apoyo que nos bridan prueba a prueba durante todo el año en RunCáncer, y que ahora también lo hacen en este importante evento. Entre todos, nos movemos y sumamos por la investigación, el mejor camino para luchar contra el cáncer”. 

Por su parte, Joan Ribó, reafirmó el compromiso del Ayuntamiento en la lucha contra el cáncer. "Me parece muy importante todo el trabajo de concienciación social, pero sobre todo el trabajo que se hace en investigación. El cáncer hace unos años era sinónimo de muerte y hoy en día, gracias a todos los proyectos de investigación, es una enfermedad que se puede curar". 

En este sentido, el alcalde hizo un llamamiento “a reforzar la alianza entre las instituciones y la sociedad civil para impulsar la investigación y dotarla de los recursos necesarios para desarrollar este trabajo".

Por último, Pilar Bernabé, concejala de Deportes, destacó que el Ayuntamiento “se va a volcar como siempre en este evento. El año pasado, como no se pudo hacer, organizamos un acto simbólico en la misma Plaza del Ayuntamiento porque queríamos reflejar este apoyo de la ciudad. Este 31 de octubre haremos la carrera habitual, junto a las marchas y patinada, y esperamos una participación importante".

Valencia Ciudad del Running preparara así su Paseo de la Alameda para dar el pistoletazo de salida a una carrera competitiva de 5,6 kilómetros a partir de las 8:30h. A continuación, con el mismo circuito, tendrá lugar una patinada popular (9:15h), una marcha nórdica y una caminata a pie (9:30h). 

Al término de estas pruebas, que se celebrarán con todas las medidas de seguridad que el Ministerio de Sanidad  imponga en ese momento, los interesados también podrán moverse con una MasterClass de Zumba (a partir de las 11:00h) en la misma zona de salida. El número final de participantes y la organización de las salidas de las distintas pruebas se llevarán a cabo según dicte la normativa sanitaria del momento. 

Las inscripciones siguen disponibles en RunCáncer y Top Run a un precio de 5€, excepto el de la MasterClass de Zumba que será gratuita. El 100% de los ingresos obtenidos por las inscripciones se destinarán a AECC Valencia para desarrollar los proyectos de investigación oncológica que cada año se llevan a cabo gracias a la recaudación del Circuito RunCáncer.

De forma presencial, también se pueden realizar las inscripciones a las pruebas no competitivas (marchas y patinada) en las Plantas de Deportes de los centros de El Corte Inglés (Pintor Sorolla, Nuevo Centro y Avda. de Francia) y en la sede de AECC Valencia.

Además, este año, la organización también ofrece la posibilidad de realizar de forma “virtual” tanto la carrera (competitiva con su propia clasificación) como la marcha y caminata. Así,  quienes no quieran o no puedan participar de forma presencial en las pruebas del día 31 de octubre, podrán hacerlo de forma virtual.

Los participantes podrán correr, caminar o marchar desde donde quieran y cuando quieran sus 5,6 kilómetros desde el viernes 29 de octubre a las 6:00h al domingo 31 de octubre a las 23:59h. El coste de las inscripciones es el mismo que el de las pruebas presenciales y de igual manera serán 100% solidarias.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALENCIA
Valencia
Alcalde:
María José Catalá Verdet

Concejal de Deportes:
Rocío Gil Uncio

Director de Deportes:
Borja Santamaría Herrero

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 1 C.P.:46071

Teléfono: 96 354 83 00

Fax: 96 394 45 83

Descripción: Valencia es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Cuenta con una población de 809.501 habitantes (INE 2023), siendo la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte