Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

28/09/2021

Santa Fé (Granada) celebrará la sexta Carrera Azul por el Autismo

Santa Fé (Granada) celebrará la sexta Carrera Azul por el Autismo El municipio granadino de Santa Fé acogerá, por sexto año consecutivo, la VI Carrera Azul por Autismo. Será el próximo 3 de octubre a partir de las 11:00. Tendrá un formato presencial en el que se cumplirán con todas medidas de seguridad.

El evento está organizado por la Asociación Mírame de apoyo a personas con Trastornos del Espectro Autista y sus Familias, el Ayuntamiento de Santa Fe y la Escuela Andaluza de Salud Pública

La carrera, que anualmente se ha venido celebrando en el mes de abril con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, ha tenido que retrasarse debido a la pandemia para poder volver a su formato presencial. Este evento deportivo y solidario ha reunido en los últimos años a más de 10.000 personas (alrededor de 2.500 por año) en todas las ediciones celebradas.

El objetivo la Asociación Mírame no es sólo obtener fondos para apoyar una parte de los programas que desarrolla para las personas con TEA (terapias domiciliarias, ocio inclusivo, deporte adaptado, educación inclusiva, Unidades de Día Integradas en la Comunidad para personas adultas...), sino fundamentalmente sensibilizar sobre el Trastorno de Espectro Autista (TEA) y romper mitos.

En la VI Carrera Azul por Autismo habrá un total de13 categorías, desde las categorías infantiles hasta las sénior. El recorrido de la carrera absoluta es de 5 kilómetros en terreno urbano y el coste de la inscripción es de 4 euros para los niños y 6 euros para los adultos.
Las inscripciones pueden realizarse vía online a través de la web web oficial de la Asociación.  Aquellos que se inscriban antes del 29 de septiembre obtendrán una camiseta. 

Desde la organización, han habilitado puntos físicos para la inscripción en el Polideportivo Municipal de Santa Fe, en la Escuela Internacional de Protocolo y la sede de la Asociación Mírame en Granada.

Además, para quien no pueda asistir el día de la carrera y quiera colaborar, se ha habilitado la opción del dorsal 0 (dorsal solidario). Las inscripciones se cerrarán el jueves 30 de septiembre.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTA FE
Santa Fe
Alcalde:
Manuel A. Gil Corral

Concejal de Deportes:
Patricia Carrasco Flores

Director de Deportes:
Juan Alonso Figueras Cañadas

Dirección: Plaza de España, nº2 C.P.:18320

Teléfono: 958 44 00 00

Fax: 958 44 26 18

Descripción: Con una extensión de 385 km2, se sitúa en el centro mismo de la vega granadina y a tan sólo 11 kilómetros de Granada. Cuenta con una población de 15.222 habitantes (INE 2020).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte