Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

28/06/2021

Sevilla: el Museo del Deporte abre una exposición sobre la Eurocopa

Sevilla: el Museo del Deporte abre una exposición sobre la Eurocopa El Museo del Deporte ha inaugurado, en el Pabellón de la Navegación de la Cartuja en Sevilla, la exposición sobre la Eurocopa 2020. La muestra se encuentra dentro de la exposición “Leyendas del Deporte” en el pabellón de la Expo del 92.

El acto contó con la presencial el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, y el exjugador sevillano, Carlos Marchena, quien donó a la exposición una camiseta de la Selección Española de Fútbol.

La exposición “Leyendas del Deporte” cuenta con más de 500 objetos relacionados con los hitos más importantes de la historia del deporte nacional e internacional, de personalidades como Maradona o Rafa Nadal. 

Arrabal señaló que “esta exposición permite recordar y exaltar todo lo bueno que ha hecho el deporte por la sociedad, con los objetos que son historia del deporte mundial”. Además, añadió que “se podrá ver desde los Fórmula 1 con los que compitió Fernando Alonso, pasando por las antorchas olímpicas desde 1936, el maillot y la bici del Tour de Francia de Miguel Induráin, o las zapatillas de Usain Bolt, con las que consiguió el oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016”.

La exposición se complementa con un abundante material fotográfico y audiovisual, así como zonas donde los visitantes podrán demostrar sus habilidades jugando con los clásicos futbolines o ensayando salidas con tacos de una pista de tartán.

La muestra estará hasta el mes de diciembre y se podrá ver de martes a viernes de 16:30 a 20:30. El sábado durante todo el día, de 11:00 a 20:30 y el domingo de 11:00 a 15:00. Las mañanas de los martes y viernes estarán reservadas para la visita de grupos concertados.

La entrada individual tiene un precio de 2€. Habrá entrada reducida, con un coste de un euro, aplicable para mayores de 65, menores de 14, estudiantes y personas con discapacidad y personas en desempleo.

Andalucía apuesta por la inclusión del deporte en el colectivo Lgtbi+

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía formará a profesores de educación física y a técnicos deportivos en las herramientas destinadas a favorecer el desarrollo del deporte inclusivo con los colectivos Lgtbi+ de forma que se creen espacios seguros donde puedan participar en igualdad y libertad.

La actividad formativa, organizada por el Instituto Andaluz del Deporte, quiere sensibilizar sobre las situaciones negativas que experimenta el colectivo y estimular tanto la reflexión como la acción hacia la inclusión de estas personas. 

Con esta propuesta, la Consejería desea proporcionar formación específica sobre las necesidades y frecuentes problemas que experimentar estas personas en el ámbito deportivo y de la educación física, y aportar recursos para el diseño de medidas y el desarrollo  buenas prácticas.

Durante las jornadas, doctores y profesores universitarios de Educación Física, así com responsables de entidades que luchan contra la homofobia en el deporte, expondrán las dificultades que encuentran las personas Lgtbiq+ para participar en actividades físicas, así como en clases de educación física, privándoles de esta forma de los beneficios físicos y psicosociales que pueden obtener con su práctica.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SEVILLA
Sevilla
Alcalde:
José Luis Sanz Ruiz

Concejal de Deportes:
Minerva Salas López

Director de Deportes:
Manuel Nieto González

Dirección: Plaza Nueva, 1 C.P.:41071

Teléfono: 955 010 010

Fax:

Descripción: Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía. Tiene una extensión de 140,8 km² y cuenta con una población de 684.164 habitantes (INE 2023), siendo la ciudad más poblada de Andalucía y la cuarta de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte