Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

04/06/2021

Cabildo de Gran Canaria y Pequeño Valiente lucharán contra el cáncer

Cabildo de Gran Canaria y Pequeño Valiente lucharán contra el cáncer El Cabildo de Gran Canaria, a través de su Consejería de Deportes, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Pequeño Valiente. Trabajarán en la promoción deportiva en menores con cáncer y mejorar su salud.

El proyecto, que se denomina “Valientes en forma”, está destinado a los niños ingresados, o en periodos de tratamiento ambulatorio, en la unidad de Oncohematología del Hospital Universitario Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria. Tiene como objetivo fomentar y mejorar la calidad de vida. Se pretende también reducir la astenia o el cansancio asociado a la quimioterapia, mejorar su estado de ánimo, mantener la masa muscular del paciente, disminuir el deterioro funcional y retrasar la aparición de debilidad y fuerza muscular.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, indicó que “para mí, como consejero de Deportes, es una gran ilusión la firma de este convenio con Pequeño Valiente, porque he trabajado con intensidad para que viera la luz lo antes posible y hoy es el día”. Añadió que espera que este acuerdo sea “la primera piedra de un proyecto, que junto con el resto de administraciones, sea cada vez mayor”.

Castellano señaló que es “un convenio que hemos firmado por dos años, con una cantidad de 80.000 euros, donde vamos a poner a disposición de la asociación las instalaciones del Cabildo para que los niños, niñas y familiares puedan hacer uso de las mismas, acompañados de sus monitores”. Invitó también al resto de las administraciones, sobre todo al Gobierno de Canarias, a que “nos sigan abriendo las puertas y seguir caminando en aras de la salud, la actividad física y en la reincorporación a todos estos menores, lo antes posible y en las mejores condiciones, a su vida normal”. 

El presidente de la Asociación Pequeño Valiente, José Jerez, mostró su satisfacción por la firma de este acuerdo y señaló que “estamos super contentos, porque hemos luchado por este proyecto hace bastante tiempo. Hablamos con el consejero, que desde el primer momento le gustó y se implicó de lleno. Es un proyecto en el que se persigue integrar el deporte en la salud para que los niños con cáncer lleven una vida normal y saludable, en coordinación con el monitor deportivo, el fisioterapeuta y los diferentes facultativos de los hospitales con los que trabajamos en Gran Canaria". 

El acuerdo conlleva realizar las actividades deportivas en varios ámbitos de actuación, ya que el profesional va en busca de los niños con necesidades educativas: 

- Hospital: Se atenderá a los niños que que estén ingresados y a aquellos que asistan al hospital de día (tratamiento de quimioterapia, radioterapia, hemogramas y demás pruebas). Esto será posible siempre y cuando el hospital permita la entrada del profesional y la ejecución del proyecto.

- Sede de la entidad de Pequeño Valiente: En ocasiones puntuales, y en coordinación con el fisioterapeuta de la entidad, se podrá realizar las actividades deportivas dentro de las instalaciones de la sede.

- Otras instalaciones y aire libre: Se realizarán actividades en otras instalaciones como los centros deportivos del Cabildo de Gran Canaria, así como entes privados  como empresas de surf, optimist, etcétera.

- Campamentos: Durante los meses de verano están previstos dos campamentos en el que se incluyen actividades deportivas, al que acudirá el técnico deportivo para guiarles de manera profesional.

La firma de este convenio supone el compromiso de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria durante los próximos dos años en apoyar los fines sociales de esta entidad y, en concreto, mostrar su colaboración para la mejora del bienestar físico, psíquico y social de estos menores enfermos oncohematológicos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Las Palmas de Gran Canaria
Alcalde:
Carolina Darias San Sebastian

Concejal de Deportes:
María del Carmen Vargas Palmés

Director de Deportes:
Francisco Sánchez Jover

Dirección: C/ León y Castillo, 322, 3ª planta C.P.:35013

Teléfono: 928 44 66 20

Fax: 928 44 60 39

Descripción: Se trata de la tercera isla de las orientales del archipiélago Canario, situado a 150 km de la costa africana y a 1.350 de la Península Ibérica y Europa. En la actualidad residen en Las Palmas de Gran Canaria 378.027 habitantes (INE 2023). Su área metropolitana es la décima de España. Según la Universidad de Syracusa, Las Palmas es la ciudad con mejor clima del mundo. Este estudio, publicado en 1996 analiza 600 ciudades con popularidad como destino turístico y se basa en variables climáticas a lo largo del año, situando la temperatura media anual en 22ºC.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte