Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

12/05/2021

Talavera Plogging, una iniciativa saludable para cuidar el entorno

Talavera Plogging, una iniciativa saludable para cuidar el entorno Un grupo de vecinos ha comenzado una iniciativa denominada "Talavera Plogging". Esta nueva modalidad consiste en la recogida de residuos en el entorno natural, concretamente en el paraje de “Los Pinos”, mientras practican senderismo.

El "plogging" es el nuevo término resultante de fusionar la expresión sueca "plocka upp", que se traduce como recoger, y la inglesa "running", correr, y consiste en ir recogiendo los desperdicios que se encuentran por el camino.

Lucas Daly, un inglés de Manchester, afincado en Talavera de la Reina desde hace varios años, es el impulsor de esta actividad denominada "plogging", que nació en Estocolmo en 2016.

En el primer encuentro se reunieron siete participantes que hicieron senderismo durante tres horas en el entorno del paraje de “Los Pinos”, a la par que recogían residuos con los que llenaron dos contenedores de basura.

Uno de los participantes aseguró que  “entendemos que es absolutamente necesario cuidar nuestro cuerpo a la vez que cuidamos nuestro entorno. Como talaveranos responsables queremos un entorno y una ciudad limpia y atractiva”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TALAVERA DE LA REINA
Talavera de la Reina
Alcalde:
Tita García Élez

Concejal de Deportes:
Sergio Gutierrez

Director de Deportes:
José Gutiérrez Muñoz

Dirección: Polideportivo José Ángel de Jesús Encinas Pº Padre Juan de Mariana s/n C.P.:45600

Teléfono: 925 81 62 58

Fax: 925 72 16 43

Descripción: Es un municipio ubicado en el noroeste de la provincia de Toledo a 69 kilómetros de la capital provincial. Es, a su vez, la capital, económica y de servicios, de una amplia comarca que abarca el occidente de Toledo, el sur de Ávila y el nordeste de Extremadura, conocida como las Antiguas Tierras de Talavera. Tiene una población de 83.663 habitantes (INE 2020).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte