Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

11/05/2021

Alcalá de Henares será la sede del Concurso Hípico Nacional 3*

Alcalá de Henares será la sede del Concurso Hípico Nacional 3* El municipio de Alcalá de Henares será la sede oficial del Concurso Hípico Nacional 3*. Se celebrará del 28 al 30 de mayo en las instalaciones del Centro Deportivo Sociocultural Militar Alcalá. El gran premio llevará el nombre del consistorio.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, participaron en la presentación del evento.

Estuvieron también presentes el coronel director del Centro Hípico Militar, Juan José Benito Alcalá, el teniente coronel Acevedo Carrasco, el jinete olímpico Juan Queipó de Llano Álvarez de Toledo, así como representantes de las instituciones y empresas organizadoras y patrocinadoras.

Rodríguez Palacios afirmó que “en 2021 volvemos a poner en marcha este concurso que ya retomamos en 2019 y que, el año pasado, debido a la pandemia, no pudimos celebrar. Este torneo llega en un gran momento, en el que queremos retomar una vida truncada por la pandemia y esta competición, al aire libre y con todas las medidas de seguridad, va a ser una buena oportunidad para que los alcalaínos volvamos a disfrutar del deporte”.

Alberto Blázquez manifestó que “es muy ilusionante volver a celebrar este evento en Alcalá de Henares después de este año tan duro. Nos llena de orgullo poder disfrutar nuevamente de deporte con público en estas magníficas instalaciones”.

El torneo, que se celebrará los próximos 28, 29 y 30 de mayo en las instalaciones del Centro Deportivo Sociocultural Militar Alcalá (Hípica Militar), tiene categoría 3* y la prueba principal del concurso, que corresponde a alta competición nacional, lleva el nombre de “Gran Premio Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares”.
 
Durante los tres días de concurso se realizarán, además, competiciones de categoría promocional, siguiendo con la línea de trabajo desarrollada desde la Concejalía de Deportes para favorecer el desarrollo del deporte local desde la base.


LA TAEKWONDISTA ADRIANA CEREZO SE CLASIFICA PARA LOS JJOO DE TOKIO

La alcalaína de 17 años, Adriana Cerezo, ha obtenido una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 gracias a su gran actuación en el preolímpico celebrado en Bulgaria. Adriana Cerezo estará en la cita olímpica en la categoría de -49kg.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, afirmó sentirse “orgulloso de Adriana, que va a representar a nuestro país y a llevar el nombre de Alcalá de Henares a unos Juegos Olímpicos. Quiero transmitirle mi enhorabuena y mi apoyo, así como el de toda su ciudad para la cita olímpica. Alcalá está orgullosa de sus deportistas y del nivel, que cada día mejora, de nuestro deporte”. 

Alberto Blázquez, por su parte, quiso “felicitar a Adriana Cerezo por su clasificación para los Juegos de Tokio”. Además, destacó el “futuro prometedor de esta joven alcalaína que, con tan solo 17 años, ya va a participar en unos Juegos”. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCALÁ DE HENARES
Alcalá de Henares
Alcalde:
Alcalá de Henares
Judith Piquet

Concejal de Deportes:
Alcalá de Henares
Dolores López

Director de Deportes:


Dirección: Avenida Virgen del Val, Nº4, 1ª planta C.P.:28804

Teléfono: 918883300 ext 3423

Fax:

Descripción: Con 199.184 habitantes (INE 2023) y situada a unos 35 kilómetros de la capital, la ciudad de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en reconocimiento a su condición de primera ciudad universitaria planificada como tal que ha existido en el mundo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte