Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

13/04/2021

Campaña de Metro de Madrid para fomentar deporte y vida saludable

Campaña de Metro de Madrid para  fomentar deporte y vida saludable La Comunidad de Madrid y la Fundación Real Madrid presentaron una campaña en el Metro de Madrid para fomentar el deporte y la vida saludable. La iniciativa ofrecerá cada mes una causa solidaria a través del hashtag #muévete.

El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, y el director general adjunto de la Fundación Real Madrid, Iker Casillas, visitaron la estación de Metro de Mar de Cristal en la que, a través de vinilos que visten sus escaleras, se lanzan mensajes para fomentar el cuidado de la salud gracias a una vida sana, como la buena alimentación o la práctica de deporte.

Come sano, Haz deporte, No fumes, Toma menos sal, Camina a diario, Bebe agua, Duerme 8 horas y Controla el estrés son las recomendaciones de esta campaña, que se mantendrá en la estación durante todo el mes de abril, coincidiendo con la reciente celebración del Día Mundial de la Salud, que tuvo lugar el pasado día 7 de abril. 

Los vinilos, que tienen como fondo los colores de los aros olímpicos, invitan a los viajeros a utilizar las escaleras tradicionales frente a las mecánicas o los ascensores, indicando en cada uno de los peldaños el número de calorías que el viajero está quemando. 

Esta campaña es una de las actuaciones enmarcadas en el convenio de colaboración firmado recientemente por Metro de Madrid y la Fundación Real Madrid, cuyo objetivo es la difusión de actividades con fines sociales, así como la promoción de los valores universales y positivos del deporte de equipo y la realización de actividades socio-culturales vinculadas al deporte y al transporte. 

A través de #muévete, Metro dedica cada mes a difundir una causa social distinta. Abril es el mes del fomento de una vida saludable. La iniciativa #muévete es una pieza clave de la política de Responsabilidad Corporativa de Metro de Madrid y forma parte de su línea social.


SEDE CENTRAL DE LAS DAVIS CUP BY RAKUTEN FINALS DE TENIS

La Comunidad de Madrid acogerá de nuevo las Davis Cup by Rakuten Finals de tenis, que en esta edición adoptará formato multisede. Innsbruck y Turín serán las dos ciudades europeas que acogerán la competición junto a Madrid, que se mantiene como sede central.

Cada una de las localizaciones albergará la fase de grupos y un cuarto de final, que en el caso de Madrid serán dos. La capital acogerá, además, las semifinales y la final en el Madrid Arena de la Casa de Campo. Las finales se jugarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre y se desarrollarán en pista dura.

Creada en 1900, la Davis Cup es la mayor competición internacional de tenis anual por equipos, con 142 naciones inscritas para la edición de este año.

La celebración de las Davis Cup Finals en la Comunidad de Madrid supone un gran evento a nivel turístico que aporta una notable notoriedad mediática a nivel internacional. Además, con objeto de promocionar la región como destino turístico, durante la celebración del evento en el Madrid Arena, el gobierno regional contará con un stand en el que se informará a todos los visitantes sobre los principales recursos turísticos de la región. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte