Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Con actividades de la Gasol Foundation y ADESP

06/04/2021

Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz de 2021

Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz de 2021 Este martes, 6 de abril, se celebra el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Está promovido por la Organización de las Naciones Unidas. Busca concienciar sobre la importancia de la práctica deportiva y la actividad física.

Desde el año 2013, la ONU celebra el 6 de abril como Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. Fue escogida esta fecha para conmemorar los primeros Juegos Olímpicos que se celebraron en Atenas en 1896.

Con esta efeméride se busca concienciar a la población sobre la importancia de la práctica deportiva  y la actividad física en la salud, educación, inclusión, igualdad y desarrollo sostenible. 

En 2021, la ONU quiere destacar los valores del deporte, así como su importancia vital debido a la pandemia del coronavirus y su dificultad para practicarlo. La campaña de este año anima a todos a hacer valer el lema: “Solo juntos, jugaremos de nuevo”.

A través de las redes sociales los usuarios podrán participar en esta campaña compartiendo sus fotos o videos mostrando lo que significa el deporte para ellos. Todas las publicaciones deberán incluir #SoloJuntos y #DiadelDeporte.


ACTIVIDADES DE LA GASOL FOUNDATION

Según los datos ofrecidos por el estudio PASOS 2019 de la Gasol Foundation, las desigualdades de género se reflejan en el número de niños y niñas que no cumplen con la recomendación de realizar un mínimo de 60 minutos de actividad física. 

Además, las horas dedicadas a la actividad física en 4º de la ESO son mucho menos que en 3º de primaria. Es decir, que los adolescentes practican cada vez menos deporte en los centros educativos. 

Para celebrar este día, la Gasol Foundation ha organizado una serie de actividades en las que participarán entidades deportivas de toda España. Estas actividades están diseñadas para fomentar los hábitos de vida saludable a través de la actividad física, aprovechando los vínculos que se generan entre los niños y niñas, el personal técnico y las familias en estos espacios lúdico-deportivos. En este sentido, esta acción conmemorativa del Día Mundial de la Actividad Física es un ejemplo del poder de los clubes y entidades deportivas para actuar como centros promotores de la salud infantil, reforzando el aprendizaje en hábitos saludables.

La entidad ha lanzado, además, un cuestionario que estará activo durante el mes de abril para conocer en qué medida las entidades deportivas promueven la salud entre los y las deportistas más jóvenes. La información recabada permitirá a la fundación diseñar intervenciones eficaces de fomento de hábitos saludables adaptadas a este tipo de organizaciones.

Con el objetivo de asegurar una mayor difusión de las actividades, la Gasol Foundation cuenta con el apoyo de España se Mueve en calidad de medio de difusión colaborador.


ADESP DESARROLLARÁ TAMBIÉN DIVERSAS ACCIONES

Un total de 63 federaciones deportivas agrupadas en ADEPS, la Asociación del Deporte Español, se suman a la celebración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

Se pretende visibilizar cómo el deporte es un derecho fundamental que fomenta la paz, el bienestar, promueve el respeto y el desarrollo sostenible y tiene el poder de cambiar el mundo. Esta iniciativa, que se desarrollará durante toda la semana en entornos digitales, contará con la participación de deportistas y otros agentes del sector deportivo español.

En el programa Al Límite de Radio Marca, Vicente Martínez Orga, directivo de ADESP, aseguró que en este día “intentamos aportar todo lo que se nos ocurre. Todos los valores del deporte son buenos. Nuestro objetivo que es todo el mundo se mueva". Añadió que es bueno federarse en un deporte porque "compartes con gente esa ilusión por un mismo deporte y tienes una gran cobertura".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte