Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

17/03/2021

Ayudas de la Comunidad de Madrid para promocionar el deporte infantil

Ayudas de la Comunidad de Madrid  para promocionar el deporte infantil El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una convocatoria de ayudas por valor de 1.392.676,12 euros. Se destinarán a la promoción y organización de actividades de deporte infantil en diversos municipios.

El objetivo es potenciar la práctica del deporte y la actividad física entre niños y jóvenes a través de su participación en las competiciones escolares. 

Con estas ayudas, la Comunidad de Madrid mantiene su compromiso con la realización de la actividad física, con la intención de fomentar hábitos de vida saludables y luchar contra el gran problema del sedentarismo en los más jóvenes.

Los ayuntamientos de región madrileña que quieran acceder a estas ayudas deberán cumplir el requisito de haber participado en la edición 2019-2020 del Programa del Deporte Infantil impulsado por la Comunidad de Madrid.

La temporada pasada, 138 municipios de la región y 124.814 escolares se sumaron a las competiciones de atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, futbol sala, fútbol 7, gimnasia artística, hockey, lucha, ajedrez, orientación, pádel, piragüismo, salvamento y socorrismo, tenis, tenis de mesa y voleibol que se desarrollaron en las diferentes localidades. 

Para la promoción del deporte femenino, el crédito disponible se distribuirá asignando el 50% a las inscritas femeninas. Además, el sistema de reparto busca conjugar el binomio participación-población con el fin de destinar un mayor crédito por usuario en los municipios pequeños y así fomentar la participación en aquellos que, por su tamaño, cuentan con menos recursos.

Los ayuntamientos interesados pueden presentar su solicitud durante los 15 días hábiles posteriores a su próxima publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte