Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

08/03/2021

Campaña del deporte de Leganés para visibilizar los valores del 8-M

Campaña del deporte de Leganés para visibilizar los valores del 8-M El Ayuntamiento de Leganés, a través de su Concejalía de Deportes, ha lanzado una campaña para visibilizar los valores del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Participan diversas entidades deportivas de la localidad.

El municipio madrileño de Leganés es un ejemplo deportivo al contar con clubes que compiten, entrenan y forman a niñas, niños y jóvenes en decenas de disciplinas deportivas.

La Concejalía de Deportes, en colaboración con la Concejalía de Igualdad, pidió a las entidades que lo desearan que compartieran una frase o líneas referentes al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con la cual se identifique la entidad o con la que se quiera conmemorar el día.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, agradeció su compromiso: “Esta campaña pone en valor a los clubes de la ciudad, que trabajan en tolerancia, igualdad y respeto. Nuestras niños, niños y jóvenes aprenden a practicar cada día distintas disciplinas, pero lo hacen en un entorno en el que la importancia de valores como la igualdad son absolutamente plenos”. 

Recordó también que “erradicar la brecha de género en el acceso al deporte, apoyar al asociacionismo femenino en el deporte o apoyar a los clubes deportivos femeninos de nuestra ciudad son objetivos prioritarios en la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Leganés. Cada 8 de marzo nos sirve para hacernos conscientes de todos los desafíos y objetivos que tenemos por alcanzar en materia de igualdad”.

las frases que han elegido los clubes son:

Unihockey  Floorball Leganés: Como dijo Virginia Woolf, “durante la mayor parte de la historia, Anónimo era una mujer". Desde Floorball Leganés seguimos luchando para no ser Anónimo nunca más.

Zona de Meta: “Si nos apoyamos, siempre seremos capaces de conseguir nuestras METAS”. 

- Fútbol Sala Aor Metallis´t: La igualdad nos hace crecer como humanidad y, si además es por la igualdad de género, nos hace más humanas a todas las personas.

Ritmadrid: “Lucha, esfuerzo, constancia y pasión. Cuatro palabras que nos define a las mujeres deportistas”.

C.D. Leganés Fútbol Sala Femenino: “Somos mujeres y nos encanta jugar al fútbol sala, porque los deportes no tienen género, solo son prejuicios y estereotipos que deben desaparecer. Haz deporte. Reeduca tu mente. No discrimines”.

Baloncesto Leganés: “Nos mueve lo que hacemos. El trabajo en equipo. El esfuerzo y la lucha por robar un balón. El triple sobre la bocina. La canasta en el último segundo. El sabor de la victoria. Ser mujer no es la diferencia. Ser mujer es ser igual que tú. Por un futuro igualitario, feliz 8 de marzo”.

- Club Rítmica La Fortuna: “Ahora somos nosotras las que escribimos nuestro propio cuento, juntas es posible”.

CD AV San Nicasio de Fútbol femenino infantil: "En el deporte femenino se han dado muy buenos y acertados pasos, pero todavía queda aún mucho por trabajar".

Judo Villa de Leganés: "Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres" (Rosa de Luxemburgo).

CD. Parque Verde: “Nuestro reconocimiento a cuatro pilares fundamentales, imprescindibles en el C.D. Parque Verde.  Por la igualdad de género y la libertad de la mujer”.

Patinaje Rollers Stars: “La danza es un poema del que cada movimiento es una palabra” (Mata Hari).

Rítmica Leganés: "Sueña lo que quieras soñar, ve a donde quieras ir, sé lo que quieras ser".

- Asociación ADFYPSE, entidad miembro de Grupo AMÁS: “Deporte para TODAS las personas. Seguimos luchando para erradicar la doble discriminación que sufren las mujeres con diversidad funcional”.

Fundación ADAL: “#EFectoIgualdad: Viviendo sin miedo. Amando sin miedo. Riendo sin miedo ¡Vivas nos queremos!”.

Club Bádminton Leganés: “Juntos trabajamos por la igualdad”.

Club Voleibol Leganés: "Soy la mujer que soy en gran medida al voleibol, por eso hay que seguir formando a nuestras niñas para que aprendan que todos y todas somos iguales para alcanzar nuestros sueños”.

TRIATLON LO-COST LEGANES: "La igualdad es como la gravedad, una necesidad" (Joss Whedon).

Balonmano Leganés: “Somos MUJERES, LIBRES e INDEPENDIENTES. ¡Juntas podemos con TODO!”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LEGANÉS
Leganés
Alcalde:
Leganés
Miguel Ángel Recuenco

Concejal de Deportes:
Leganés
Clara Polonio

Director de Deportes:
Rosa de Tapia

Dirección: C/ Gibraltar, 2 C.P.:28912

Teléfono: 91 248 98 10

Fax: 91 248 98 12

Descripción: Leganés pertenece a la Comunidad Autónoma de Madrid. Con una extensión de más de 43 km2, es el tercer municipio más grande de la región. Cuenta con una población de 186.660 habitantes (INE 2022). Se trata de un pueblo volcado hacia la vida colectiva, un pueblo en el que sus habitantes participan activamente en todos los festejos y actividades que se llevan a cabo. Se encuentra a 18 km de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte