Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Coordinado por Antonio López Farré

02/03/2021

Libro sobre la inteligencia artificial en la medicina del tercer milenio

Libro sobre la inteligencia artificial en la medicina del tercer milenio El biólogo molecular Antonio López Farré, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, ha coordinado la publicación del libro “La inteligencia artificial en la medicina del tercer milenio: De la predicción al diagnóstico”. Se analiza el papel de esta potente herramienta en diferentes campos de la biomedicina, pero, sobre todo, en la medicina predictiva.

El objetivo de la medicina preventiva es diagnosticar correctamente al enfermo y proporcionar las terapias adecuadas para su sanación. 

Sin embargo, en las últimas décadas, comienza a imponerse un paradigma distinto y complementario con el preventivo, lo que se conoce como medicina predictiva. En este caso se trata de “cuidar de la salud en la salud”, antes de que la enfermedad llegue a desarrollarse. Es decir, que de lo que se trata ahora es de anticiparte a la enfermedad y lograr un envejecimiento saludable. 

Este nuevo paradigma sería inconcebible sin el desarrollo de las redes neuronales y árboles de decisión de la inteligencia artificial, aplicada en el campo biomédico. Su empleo es esperanzador en el diagnóstico por imagen, en la detección temprana de enfermedades neurológicas como el Parkinson y el Alzhemier y en campos aparentemente más inocuos, pero decisivos para la salud, como la personalización de las dietas y del ejercicio físico.

El libro está coordinado por Antonio López Farré, profesor de la Universidad Complutense, que también acaba de publicar un libro titulado “Los genes de la alimentación y el deporte”. Se trata de una investigación sobre cómo relacionar nutrición, salud y genética, con la que se podrán prevenir enfermedades y descubrir nuevas vías de utilización de los alimentos.

Para adquirir el libro sobre inteligencia artificial en la medicina, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte