Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

22/02/2021

Parla reanuda el programa de deporte femenino Sin mirar atrás

Parla reanuda el programa de deporte  femenino Sin mirar atrás El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Deportes, inicia la tercera edición del programa de deporte femenino inclusivo “Sin mirar atrás”. Se retoma con todas la medidas de seguridad necesarias para promover el deporte.

El acto de presentación tuvo lugar en la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Parla. Las actividades se suspendieron hace un año como consecuencia de la crisis sanitaria por la Covid-19. 

El concejal de Deportes, Javier Molina, aseguró que “ha sido muy complicado el año que hemos pasado, pero teníamos claro que este proyecto era de los que debíamos retomar. Lo dejamos en marzo, a mediados, y teníamos que volver a él”.

En esta edición de Sin mirar atrás van a participar cerca de medio centenar de mujeres que se inscribieron en diciembre. Realizarán todo tipo de actividades de carácter deportivo, lúdico y formativo, en dos grupos de 24 participantes cada uno, un día a la semana cada grupo. 

Las sesiones del programa se realizan en horario de mañana y, para facilitar la conciliación a las inscritas, las que no puedan acudir a las actividades por la mañana podrán participar en cursos del centro deportivo Forus en horario de tarde. Todas las actividades serán gratuitas. 

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Concejalía de Igualdad. Su titular, Leticia Sánchez, indicó que “a lo difícil que lo tenemos las mujeres, se ha sumado la pandemia. Según los datos estadísticos, el 39% de las mujeres conseguimos participar en actividades deportivas frente a un 47% de hombres. El coronavirus ha hecho más difícil encontrarnos y dedicarnos el tiempo que necesitamos. Es necesario desarrollar este tipo de programas en el que las mujeres hacemos deporte y nos autocuidamos”. 

Por su parte, el alcalde de Parla, Ramón Jurado, valoró el esfuerzo realizado por los técnicos municipales de Deportes para “guardar las medidas de seguridad y que este proyecto pueda realizarse. Esto tiene que seguir adelante, el Ayuntamiento no puede parar, las mujeres necesitan este espacio. El año pasado, cuando lo presentamos, no podíamos llegar a imaginar lo que íbamos a vivir. Hay que seguir adelante, hay que seguir con las actividades porque esto lo vamos a superar con responsabilidad”. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PARLA
Parla
Alcalde:
Ramón Jurado Rodríguez

Concejal de Deportes:
Javier González Serrano

Director de Deportes:
Alberto Álvarez Filgueira

Dirección: C/ Pinto, 76 C.P.:28980

Teléfono: 91 624 03 00

Fax: 91 624 04 09

Descripción: Parla cuenta con 130.577 habitantes (INE 2022). Está asentada a 16,4 kilómetros de la capital. Esta localidad madrileña limita al norte con el municipio de Fuenlabrada, al sur con Torrejón de Velasco y Torrejón de la Calzada, al este con Pinto y al oeste con Griñón y Humanes de Madrid.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte