Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

28/01/2021

Benalmádena lanza un programa de TV de actividad física para mayores

Benalmádena lanza un programa de TV de actividad física para mayores La Concejalía de la Tercera Edad del Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga), junto con Digital Costa del Sol Televisión, ha lanzado un nuevo programa semanal sobre la actividad física y su importancia, dirigido a los mayores.

Irene Díaz, concejala del área, aseguró, en la presentación del programa, que “es un proyecto que se ha preparado con mucho mimo y cariño. Para este equipo de gobierno los mayores siempre han sido una prioridad y esta iniciativa vuelve a demostrarlo”. Añadió que esta iniciativa “surge de la Delegación de Tercera Edad, en colaboración con la Concejalía de Deportes. Quiero agradecer tanto a los técnicos de deportes como a los de Digital Costa del Sol su inestimable colaboración para dar forma a esta idea”.

El programa  lleva en emisión desde el pasado 19 de enero y se puede ver todos los martes y jueves a las 10:00 horas en el canal local de Benalmádena

Por su parte, el concejal de Deportes, Joaquín Villazón, destacó que “la salud y el deporte van unidos, y en estos momentos tan complicados es muy inseguro reunirnos para la práctica deportiva. Por ello, agradecemos a Tercera Edad que tuvieran esta gran idea para que nuestros mayores puedan seguir haciendo deporte desde casa para mantener su salud”. 

La encargada de llevar estos programas es Digital Costa del Sol Televisión. Su directora, Ana Moreno, vio en este proyecto “una idea magnífica para atender a uno de los sectores que más está sufriendo esta crisis sanitaria al ver mermadas las posibilidades de organización de sus distintas actividades”.

Las clases semanales están protagonizadas e impartidas por el técnico deportivo Andrés Luengo, quien reconoce que “el objetivo principal de estos vídeos es brindar la oportunidad de realizar ejercicios adaptados a cualquier persona mayor interesada en ello”. Además detalló que "los ejercicios está estructurados en un calentamiento básico, una fase principal y una vuelta a la calma".

El Ayuntamiento de Benalmádena tiene también habilitado un teléfono de atención al mayor: 690 237 746 para resolver cualquier duda u orientación que necesiten las personas mayores. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BENALMÁDENA
Benalmádena
Alcalde:
Víctor Navas

Concejal de Deportes:
Joaquín Villazón

Director de Deportes:
Juan Correal Naranjo (Director Gerente) / Juan Carlos Maestro (Director Técnico)

Dirección: C/ Orujo, 2 C.P.:29631

Teléfono: 952 57 70 50

Fax: 952 57 71 38

Descripción: Benalmádena es un municipio de la provincia de Málaga (Andalucía), situado en la Costa del Sol. Cuenta con una población de 69.144 habitantes (INE 2020) y una superficie de 27 kilómetros cuadrados. Se encuentra a 22 kilómetros de la capital provincial.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte