Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

23/12/2020

Jesús Peramos, candidato a presidir la Federación de Fútbol de Madrid

Jesús Peramos, candidato a presidir   la Federación de Fútbol de Madrid Jesús Peramos, presidente de la Asociación en Defensa del Fútbol de Madrid, ha anunciado su candidatura para las elecciones a la Federación del Fútbol de Madrid. Presentará el programa “Tú haces el fútbol de Madrid”.

Su programa reúne a todos los agentes del fútbol madrileño con el objetivo de devolver al deporte y a la institución al lugar que le corresponde.  Las elecciones a la Real Federación de Fútbol de Madrid aún no tienen una fecha en el calendario, pero están previstas para mediados del mes de marzo. 

El exfutbolista profesional explica que “en los últimos tiempos hemos visto cómo la RFFM ha perdido resplandor, por lo que es necesario un cambio que vuelva a convertir a esta institución y a todos los elementos que componen el fútbol madrileño en un referente y en la mejor federación de España”. Asegura que llevará a cabo este proyecto con ilusión y energía con el objetivo de “aportar toda mi experiencia y conocimiento al servicio del bienestar del fútbol de Madrid”.

El actual presidente de la Asociación en Defensa del Fútbol de Madrid ha diseñado  su programa electoral  en el que están representados todos los estamentos que componen el fútbol madrileño, escuchando las demandas e ideas de mejora para el deporte de la región, siendo uno de los principales objetivos la recuperación del patrimonio federativo y el restablecimiento del diálogo con las instituciones deportivas de la Comunidad de Madrid, además de un impulso del fútbol femenino.

Señala su deseo de que “la institución de la RFFM muestre su total compromiso con las causas sociales y marque realmente la diferencia.  Participaremos  en campañas contra la discriminación, destinadas a luchar contra cualquier tipo de acoso (bullying, cyberbullying), y en todas las que se crean para fomentar la diversidad, ligándolas al beneficio que el deporte puede aportarles, como integrador de conductas positivas en la sociedad”. 

En su programa destacan las siguientes medidas:

Clubes: Como prioridad, se va a llevar a cabo una disminución superior al 50% de las cuantías que abonan los clubes por inscripciones de licencias de sus equipos, jugadores y entrenadores, así como también se crearán unas subvenciones económicas directas para los clubes vía patrocinios y/o mecenazgo, alcanzando el importe total de 1.500.000 euros, sufragado con fondos propios. Otra de las medidas para los clubes será derogar la subida realizada (dos euros por licencia) respecto al incremento del coste de su tramitación. Asimismo, se va a impulsar la inclusión de las mujeres en puestos  relevantes dentro de los clubes, así como incrementar su participación en la toma de decisiones. También, entre otras medidas, se fomentará la organización de mesas redondas de manera periódica en todas las zonas de la Comunidad de Madrid con acciones particulares para cada uno de ellos. 

Futbolistas: Uno de los principales objetivos es el de relanzar el papel de los jugadores y jugadoras, facilitando la compatibilidad de su formación académica y deportiva, aportando una flexibilidad mayor durante toda la temporada y dándoles un apoyo en el momento de su inserción en el mundo laboral, una vez dejen su carrera futbolística. Para ello, se pondrán en marcha acuerdos y descuentos generales con centros universitarios y otros centros de formación reglada. Además, se incentivará el aumento del número de licencias de jugadoras a través de un programa específico a disposición de los clubes interesados, tanto en fútbol 11 como en fútbol 7.

Árbitros: Este colectivo es uno de los más expuestos y vulnerables a las críticas y a un tratamiento inapropiado por los demás actores del juego. Para que todos sus miembros sean escuchados, se creará una figura que recoja sus inquietudes y propuestas, incluyendo una mejora en su remuneración y una integración en la legislación vigente. Además, se tendrá como prioridad el aumentar la presencia femenina en este estamento. También se crearán cursos gratuitos para la preparación física, mental y de evolución con la aplicación de las tecnologías.

Entrenadores: Jesús Peramos desea impulsar este colectivo y convertirlo en una referencia del fútbol de Madrid. Lo primero que hará será garantizar una formación de calidad y continua, también se implantará el pago de la colegiación únicamente en la temporada en la que se solicita, así como fomentar convenios específicos con los ayuntamientos con campañas especiales para llegar a los jóvenes en situación de desempleo. Estas, entre otras medidas, irán de la mano de un impulso a la participación femenina y a potenciar su reconocimiento en el ámbito del fútbol de Madrid.

Institución RFFM: Para continuar su compromiso social, se marcará como objetivo llevar a cabo diferentes acciones creando una estructura de ayudas económicas para la formación deportiva de sus federados, destinando 150.000 euros el primer año de mandato. Por otro lado, pondrá en marcha un plan de desarrollo del área social con un presupuesto mínimo de 100.000 euros anuales en el que se priorizará en el apoyo a entidades que trabajan con niños/as y adolescentes con enfermedades raras (FEDER. Federación Española de Enfermedades Raras), además de aportar un granito de arena a la investigación sobre la ELA.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte