Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

17/12/2020

El Comité Paralímpico Español ha celebrado en 2020 su 25 aniversario

El Comité Paralímpico Español ha celebrado en 2020 su 25 aniversario El Comité Paralímpico Español conmemoró su 25 aniversario en un acto celebrado en el Consejo Superior de Deportes. Asistieron la Infanta Elena, Irene Lozano y el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons.

La Presidenta de Honor de la entidad desde su fundación en 1995, la infanta doña Elena, se sintió muy orgullosa de acompañar al equipo paralímpico durante todos estos años:  “Los deportistas saben que cuentan con toda mi admiración, sencillamente porque se lo merecen, por su trabajo y por su compromiso”. Además, animó a los deportistas a que continuaran con su “magnífico trabajo”.

El evento fue inaugurado por la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, quien señaló que “es un éxito el estar aquí hoy, el haber llegado aquí”. Destacó "las 700 medallas que habéis ganado para nuestro país” y el haber logrado que “hoy muchísimas más personas con discapacidad tengan más oportunidades de practicar deporte”.

El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, hizo un balance muy positivo de estos 25 años y significó el papel del CSD, que ha aumentado un 375% el presupuesto que concederá al CPE en 2021. Manifestó que es “una mejora para nuestros deportistas y un mayor reconocimiento que nos acerca a la igualdad de oportunidades".

Por su parte,  el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, no quiso faltar a este reconocimiento y afirmó que este proyecto “sigue subiendo en su incidencia en la sociedad, tiene muchos principios pero, sobre todo, valores. Y esa es la mayor característica del Comité Paralímpico: Cuidar a las personas, cuidar a las personas con valores y difundir los valores del deporte en toda la sociedad”.

A esta celebración se sumaron también destacados deportistas como Carolina Marín o Daniel Caverzaschi que hicieron llegar su enhorabuena al órgano de unión y coordinación de todo el deporte de personas con discapacidad en España.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte